Buscar
  • Editorial Semana

Posible financiamiento para 10 proyectos en la Isla


Por: Jennifer González Colón


Diez de los proyectos comunitarios que sometí ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal fueron recomendados para recibir financiamiento federal en el año fiscal 2023.


Este año, los proyectos son muy variados y trastocan múltiples sectores, atendiendo las necesidades de diversas comunidades; desde la construcción de instalaciones para impulsar la investigación en las Instituciones universitarias, otorgar más fondos para arreglos de infraestructura, abastar la falta de vivienda, fortalecer la seguridad de los municipios, aumentar la capacidad de los municipios de ofrecer servicios a la comunidad, entre otros. Es un gran logro para la reconstrucción y desarrollo económico de la Isla, y continuaré abogando por ellos hasta su aprobación final”, dijo la comisionada residente.


El Comité de Asignaciones aprobó los proyectos la semana pasada, ahora pasa al pleno de la Cámara y el Senado para aprobación final.



Proyectos seleccionados:

$7.5 millones: construcción del Instituto Aeroespacial para la Investigación (AIR, por sus siglas en inglés) – en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

$3 millones: reconstrucción de parte de la carretera PR-181 en Gurabo – 16.4 kilómetros en total.

$3 millones: terminación de la PR-122 entre los municipios de Lajas y San Germán– otorgados a la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico para el diseño, planos y construcción de la extensión de la Avenida Ángel Castro Pérez.

$2 millones: construcción de un Centro de Servicios Comunitarios donde la organización Hogar Ruth pueda ofrecer sus programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia y sus familiares.

$2 millones: Construcción del Centro Comunitario Municipal Resiliente Camuy, que ofrecería servicios sociales y educativos, tendrá oficinas de la policía municipal, entre otras de atención a la comunidad.

$942,000: construcción del Centro de Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable del Instituto de Biotecnología Sustentable (ISBiot) adscrito a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas.

$420,000: Compra e instalación de un sistema de cámaras de seguridad para el Municipio de Vieques.

$279,000: adquisición de dos lanchas para la Policía Municipal de Loíza, que reforzaría la seguridad marítima.

$250,000: remodelación y expansión de un edificio abandonado en el Municipio de Cabo Rojo, que Waves Ahead Corp. transformaría en un centro comunitario donde ofrecerían servicios de albergue y vivienda de transición para personas sin hogar envejecientes y de la comunidad LBGTQ+.

$92,000: adquisición de equipos, tecnología, y para el entrenamiento para la Policía Municipal de Ciales.

En total, esto representa una inyección federal para la Isla de $19.438 millones

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

La moral