top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Posible tratamiento complementario para pacientes Parkinson




Redacción Editorial Semana


Un dispositivo URIS® que funciona según un principio de modulación nerviosa transcutánea eléctrica (eTNM®) es el resultado de un estudio piloto centrado en la enfermedad de Parkinson (EP) que completó exitosamente la empresa pionera en tecnología médica especializada en neuromodulación para el tratamiento de enfermedades crónicas Stimvia. El mismo espera resultados prometedores, los datos completos se revelarán en los próximos meses.


Este enfoque pionero marca la primera técnica no invasiva para estimular las estructuras cerebrales profundas, donde se originan muchas enfermedades crónicas. Los estudios clínicos actuales revelan que la tecnología de Stimvia se encuentra entre las más efectivas para tratar afecciones como la vejiga hiperactiva.


Doce pacientes con la mencionada enfermedad que cumplían con los criterios de inclusión participaron en el estudio. Durante seis semanas, éstos usaron el dispositivo URIS® para sesiones de estimulación diarias de treinta minutos. Después de esta fase, pasaron seis semanas sin estimulación, durante las cuales se les continuó monitoreando para evaluar si persistían los efectos positivos después de que finalizara el tratamiento.


“Nos complace compartir hallazgos preliminares que indican resultados prometedores. Los pacientes han informado mejoras tanto en el número de síntomas de la enfermedad de Parkinson como en su calidad de vida en general. Además, hemos observado una notable reducción del temblor en reposo. Si bien los datos precisos aún se están evaluando rigurosamente, seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las posibles implicaciones de estos resultados “, afirma el profesor David Skoloudik, MD, Ph.D.,FESO, FEAN, líder del estudio y vicedecano de Ciencia e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ostrava.


“Dado que la tecnología URIS® demostró un impacto positivo en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Stimvia planea una inversión sustancial en más ensayos clínicos para validar la eficacia y seguridad del método. Creemos que nuestra tecnología puede introducir nuevas modalidades de tratamiento aditivo para millones de pacientes que actualmente no tienen otras opciones, lo que podría ofrecer un impacto positivo modificador de la enfermedad en las personas con enfermedad de Parkinson“, dice Lukas Doskocil, CEO de Stimvia.


La enfermedad de Parkinson se ubica como el segundo trastorno neurodegenerativo más prevalente después de la enfermedad de Alzheimer.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page