top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Pospuestos trabajos en puente de la PR-971 de Naguabo por malas condiciones de la vía alterna



Durante una reunión con la alcaldesa Miridaliz Rosario Pagán y Acción Comunitaria Barrio Duque, la Policia Municipal y estatal dio detalles de un plan de seguridad para la PR-970. El mismo entrará en vigor tan pronto se cierre el puente de la PR-971 y la PR-970 se utilice como vía alterna.

Redacción Editorial Semana


La Autoridad de Carreteras (ACT) pospuso el cierre por 45 días del puente sobre el Río Santiago en la carretera PR-971, km. 2.1 de Naguabo. Dicho cierre temporero, en ambas direcciones, se había decretado para iniciar el 26 de agosto, mientras se realizaran trabajos de mejoras y rehabilitación en ese tramo. Como ruta alterna para los conductores y los residentes del Sector El Duque se había designado la carretera PR-970, lo cual causó consternación entre muchos conductores que utilizan esa ruta a diario, por las malas condiciones y problemas de seguridad que, de acuerdo a sus denuncias, esta representa.


Según Acción Comunitaria Barrio Duque, que tomó acción ante esta situación, al momento no hay fecha asignada para el cierre, ya que primero la ACT tendría que cumplir con los acuerdos a los que llegó de habilitar la carretera PR-970. Una vez esta carretera esté totalmente disponible y segura para los transeúntes, entonces se efectuaría dicho cierre.


Como parte de sus gestiones, este grupo, compuesto por vecinos del Barrio Duque, se reunió en dos ocasiones con la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, la primera de ellas el 22 de agosto, día en que en horas de la mañana la ACT anunció públicamente sus planes de cerrar el tramo en cuestión y que se utilizaría la PR-970 como ruta alterna. La mandataria no mostró oposición ante la rehabilitación del puente, pero coincidió en la necesidad de que la PR-970 sea segura para todos. Así se lo expuso al director ejecutivo de la ACT, Edwin E. González Montalvo, quien la llamó en medio de la reunión. Lo invitó a llegar al otro día a Naguabo y tomar la ruta alterna, “para que supiera lo que los ciudadanos del barrio Duque y demás tendrían que enfrentar en esos 45 días acordados por ellos, en una ruta que para la que son esenciales unas mejoras”, según sostuvo.


“El director, nos confirmó su asistencia en medio de la llamada y quedamos en reunirnos al otro día en mi oficina junto a los ciudadanos y de ahí salir al lugar para establecer los pasos a seguir y las peticiones que redundan en seguridad para nuestro pueblo. En dónde está servidora, como es costumbre ya había iniciado un plan de limpieza exhaustivo, con fondos municipales aún siendo una carretera estatal”, agregó.


En una segunda reunión convocada por la alcaldesa en su oficina, realizada el pasado 30 de agosto, participaron, además de la la organización comunitaria, oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Naguabo. En la misma el teniente García, de la Policía Estatal de Naguabo, informó que junto a la Policía Municipal se delineó un Plan de Seguridad para los 45 días en que se cierre el puente. Como parte de este plan, la Policía Estatal realizará patrullajes preventivos durante todo el día en el tramo de la PR-970, el cual se hará más constante, presente y activo durante horas de la noche y madrugada. Mientras que la Policía Municipal estará realizando patrullajes de seguridad durante el día culminando tarde en la noche. Este plan sería activado una vez la ACT provea la fecha exacta del cierre del puente en la PR-971.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page