top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Pre arreglo o seguro funeral


Por: Edwin Montañez

Funeraria García

Memorial


La fobia al tema de la muerte es uno ancestral. Por mucho que la ciencia y la tecnología hayan avanzado, la muerte seguirá siendo algo muy seguro. Por lo tanto, debe de ser un tema que no debemos evadir.


Muchas personas, a través de mis años de trayectoria, me ponen el tema sobre la preparación a la muerte. Y mi primer consejo siempre es: “Hay que hablar con nuestros allegados sobre este tema. La preparación para ese momento, es la clave para tomar sabias decisiones”.


Es importante establecer los factores que van más de acuerdo con lo que necesitamos. Yo considero que nuestra edad y estilo de vida son de suma importancia. Luego de ello, decidir qué tipo de disposición deseamos. En la actualidad contamos con dos, que son la cremación o la sepultura.


Una vez analizados estos criterios entonces debemos evaluar las diferentes alternativas a contratar. Entre las más frecuentes, podríamos considerar alguna compañía de seguros que traen con sus beneficios otros extras, de los cuales podríamos sacar partido. En adición a prepararnos para gastos finales, algunas de estas compañías pueden incluirnos planes para el retiro, préstamos y hasta fondos de inversiones.


Por otro lado, debemos conocer sobre la existencia de querellas en la Oficina del Comisionado de Seguros, estabilidad y trayectoria en Puerto Rico y los métodos de reclamación de los beneficios en el momento de necesidad.


Si decidiéramos seleccionar alguna empresa de servicios funerarios, debemos saber que la gran mayoría ofrece la congelación de precios, transferencia de los beneficios contratados y el pago libre de intereses. Pero tenemos que conocer su trayectoria, si hay querellas existentes en el Departamento de Asuntos al Consumidor, la estabilidad y solidez, entre otros factores.


Recuerda, sea cual sea nuestra decisión, lo importante es planificar y ser proactivo. Puedes llamarnos al 787 745 3850 ,787 745-3870 y 787 903-3120, wwwgarciamemorial.com

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Las flores fúnebres

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Los arreglos florales fúnebres son, a menudo, el elemento de diseño que más impacta en un servicio memorial o un velatorio. Ya sea que se col

bottom of page