top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Presentan libro “El deporte cagüeño: más allá de la leyenda”




Redacción Editorial Semana


El profesor Luis Reinaldo Álvarez Vázquez presentó su libro El deporte cagüeño: más allá de la leyenda en la tarde del pasado martes, 26 de diciembre de 2023, en la Sala Carlos Osorio, Museo de Arte de Caguas. Esta presentación tuvo el auspicio del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas.


Esta publicación recoge la práctica deportiva en la ciudad de Caguas desde el devenir de los decenios iniciales y los subsiguientes años de desarrollo, crecimiento y expansión de los deportes de hoy en el Municipio Autónomo de Caguas. Su propósito es reconocer el valor de la práctica deportiva en Caguas. En este libro se presenta la historia de las gestas deportivas de diversos disciplinas, atletas y propulsores del deporte en Caguas. Se examinaron exhaustivamente alrededor de treinta y cuatro deportes practicados en el Valle del Turabo desde finales del siglo XIX, el sigo XX y durante las primeras décadas del siglo XXI.


Presenta una crónica de eventos ocurridos en la práctica del deporte en el Valle del Turabo en la que se recogen anécdotas, récords e historia recopilados de historiadores deportivos, crónicas periodísticas de historia y reseñas deportivas, entrevistas a una serie de jugadores y propulsores de los eventos deportivos narrados. Además, se consultó la documentación existente en bibliotecas, archivos públicos y colecciones privadas, fotografías coleccionadas provistas por un gran número de deportistas, expertos, exjugadores, entrenadores, propulsores y cronistas deportivos.


El profesor Luis Reinaldo Álvarez Vázquez es catedrático jubilado del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Además, se dedica a la investigación deportiva publicando alrededor de 11 libros de tema deportivo.

12 visualizaciones

תגובות


bottom of page