top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Presentarán foro “Beneficios de la composta para el agricultor y municipios” en San Lorenzo



El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos junto a la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos junto a la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz, invitan al foro “Beneficios de la composta para el agricultor y municipio” como parte de la Tercera Cumbre Agrícola”, el viernes, 17 de mayo a las 8:00 a.m. en el Teatro Priscila Flores.


El foro estará a cargo de Carlos Pacheco, de Agro-Industrial Services, el Dr. Joaquín A. Chong, investigador de la Estación Experimental de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la agrónoma y maestra agrícola Dalma Cartagena; Nildamarie Díaz de la División de Turismo Sostenible y Ricardo Burgos Maldonado, especialista en Innovación Fideicomiso de Ciencias y Tecnología.


Además se ofrecerá la charla: “De la Finca a la Cocina: Logrando Sinergía”, a cargo del chef, René Neco, de International School of Hospitality and Culinary Arts, UAGM.


La Tercera Cumbre Agrícola promete ser un espacio de diálogo y colaboración entre los líderes agrícolas de la región, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible y la innovación en el sector agrícola local por lo que se invita a todos los interesados a participar. La entrada es libre de costo.


Este evento representa una oportunidad única para compartir conocimientos, explorar nuevas tecnologías y establecer redes que impulsen el desarrollo agrícola en nuestra comunidad.


El Primer Ejecutivo espera contar con una participación activa y comprometida de todos los sectores involucrados en la industria agrícola.


La Administración Municipal de San Lorenzo se encuentra enfocada en el desarrollo sostenible, por lo que continúa integrando iniciativas para garantizar una agricultura sostenible para el agricultor sanlorenceño y el municipio.


A través de la Oficina de Agricultura Municipal se busca que los agricultores obtengan acceso a programas e información que les permita aumentar su producción, ideas innovadoras y a su vez mejorar la calidad de vida del agricultor y sus familias. Implementando prácticas agrícolas sostenibles, para que así puedan hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, que puedan mitigar el impacto al medio ambiente, considerando el cambio climático y una seguridad alimentaria estable.


Además se les brindan orientaciones individualizadas y grupales a los agricultores con necesidades particulares encaminadas en el desarrollo de nuevos proyectos o expansión de los proyectos activos, se les ayuda a completar las diferentes solicitudes y trámites de los fondos existentes. Se coordinan visitas a sus fincas y se canaliza con las diversas agencias tales como: NRCS, FSA, Departamento de Agricultura Estatal, PathStone, entre otras entidades para que puedan beneficiarse de sus servicios.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page