• Editorial Semana

Presidenta de la Asociación de Maestros enfatiza la necesidad de apoyo interagencial a la educación


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, enfatizó este jueves en una entrevista radial en la necesidad de tener apoyo interagencial a la educación en Puerto Rico.


“El trabajo de forma interagencial con todas las agencias para poder apoyar a las escuelas en lo que es la educación. Para poder canalizar ahora mismo, si no hay un estudiante que se esté conectando, pues los referidos son muy importantes a los trabajadores sociales” para así conectarse con el Departamento de la Familia, dijo Aponte Santos en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.


“Creo que tenemos que tener una campaña también para ver esta integración de la familia en todos los procesos y poder darle las herramientas a los padres y a los mismos estudiantes. Y lo importante de esa campaña que se pueda trabajar es que se valorice la oportunidad que tienen de poder estudiar, de tener un maestro preparado, y que los estudiantes puedan internalizar eso”, enfatizó Aponte Santos.


“Otra de las cosas que se tendría que poner en revisión sería lo que es el currículo. Yo creo que hay que revisar el currículo. Ya llevamos como 10 años con los mapas curriculares, así que yo creo que es momento también de revisar ese currículo y ver entonces cuáles son los intereses a nivel global. Y los cambios que tenemos que hacer”, sostuvo Aponte Santos en entrevista radial.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png