top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Primer Mazda CX-70 de la historia recibe premio IIHS Top Safety Pick 2024


Redacción La Semana


El instituto para la seguridad en la carretera Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) anunció recientemente que el CX-70 2025 y el CX-70 Plug-in Hybrid (PHEV) han recibido el prestigioso premio 2024 TOP SAFETY PICK. Ambos modelos obtuvieron el TOP SAFETY PICK de 2024 debido a las máximas calificaciones de seguridad que ya han recibido el CX-90 y el CX-90 PHEV. Los CX-70 emplean los mismos sistemas de seguridad avanzados y la misma base sólida que los CX-90.


Para optar al premio TOP SAFETY PICK de 2024, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal de solapamiento pequeño y de solapamiento moderado originales, así como una buena calificación en la prueba de choque lateral actualizada. También necesitan faros con una calificación aceptable o buena en todos los niveles de acabado y una calificación aceptable o buena en prevención de colisiones frontales con peatones.


Para obtener el mencionado galardón, los vehículos también deben recibir una calificación aceptable o buena en la prueba de choque más reciente del IIHS, la prueba actualizada de solapamiento frontal moderado con ocupante trasero. El CX-70 y el CX-70 PHEV han sido nominados para someterse a esta exigente prueba tan pronto como lo permita el calendario del IIHS.


“Estamos muy orgullosos de que los modelos CX-70 hayan sido galardonados en 2024 con el premio TOP SAFETY PICK, basado en el sólido historial de seguridad del CX-90”, ha declarado el presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, Tom Donnelly. “Nuestros ingenieros trabajan incansablemente para lograr los más altos estándares de seguridad y esperamos que el CX-70 y el CX-70 PHEV logren el TOP SAFETY PICK+ de 2024 tras la prueba actualizada de solapamiento frontal moderado a finales de este año”.


A principios de este año, Mazda fue galardonada con cinco vehículos con el máximo galardón, el premio TOP SAFETY PICK+ 2024. Entre ellos el Mazda3 Sedán 2024, el Mazda3 Hatchback, el CX-30, el CX-50 (fabricados después de agosto de 2023) y el CX-90. CX-90 PHEV 2024 es actualmente ganador delTOP SAFETY PICK 2024, y está programado para someterse a la prueba de choque con solapamiento frontal moderado actualizado, este verano.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page