top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Problema recurrente en Cidra las interrupciones en el servicio de agua potable

El alcalde Ángel David Concepción González ayuda a un residente del Barrio Toita a colocar la cisterna en su vehículo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cidra, Ángel David Conceción González señaló las constantes interrupciones en el servicio de agua potable como uno de los problemas persistentes con que se ha tenido que enfrentar su administración.


“Uno de los grandes problemas en nuestro pueblo de Cidra ha sido el servicio de agua potable. Acueductos no acaba de resolver este gran problema de las interrupciones que nos ha aquejado por muchos años”, sostuvo.


El Primer Ejecutivo Municipal indicó que ante esta situación, su administración tuvo que invertir en la compra de unas 1,035 cisternas que se han distribuido entre la ciudadanía.


“Estas cisternas incluyen el motor bomba de agua conexiones y extensión eléctrica. Todo lo necesario para si instalación con un costo aproximado de $1,000 para todo el equipo. A la fecha de hoy todavía tenemos disponibles para nuestros ciudadanos”, señaló.




Concepción González explicó que, de igual manera, han invertido en seis generadores a un costo aproximado de medio millón de dólares para mantener las bombas de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) funcionando bajo cualquier emergencia.


La falta de agua potable por averías eléctricas internas en las bombas de la AAA o interrupciones en el servicio de energía eléctrica por falta de generación o situaciones climáticas ha sido un problema recurrente en Cidra.


El alcalde Ángel David Concepción González frente a una de las bombas de agua que opera la AAA en Cidra

“En Cidra hay seis bombas principales que llevan agua a todos los barrios de nuestro pueblo. Cuando se va la luz, ya sea por algún evento atmosférico, o por algún problema con LUMA, las bombas se van apagando y en lo que luego encienden y vuelven a llenarse pueden pasar varios días. Estos generadores son para que cuando tengamos este tipo de problemas no se apaguen las bombas y tengamos agua continuamente”, manifestó.


1 visualización

Comments


bottom of page