top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Procuradora interina de las Mujeres se expresa sobre incumplimiento leyes protectoras mujer




Redacción Editorial Semana


La procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Lcda. Madeline Bermúdez, emitió recientemente unas expresiones autorizadas sobre incumplimiento a las leyes protectoras de la mujer. Sus declaraciones cuentan con la aprobación de la Oficina del Contador Electoral: OCE 00076.


Subrayó que en la OPM se fiscaliza diariamente “toda información que nos llega sobre incumplimiento a las leyes protectoras de la mujer. Nuestra ley orgánica permite que al advenir en conocimiento sobre acciones que lesionen los derechos de las mujeres intervengamos por iniciativa propia sin necesidad de la presentación de una queja o querella formal”.


“De esta forma, nos aseguramos de que toda entidad cumpla con nuestro estado de derecho en protección de las mujeres. Anteriormente, la OPM advino en conocimiento por medio de información que había trascendido a través de los medios de comunicación sobre una alegada falta de procedimientos adecuados para atender casos de hostigamiento sexual y acoso laboral”, subrayó Bermúdez.


Indicó que durante el proceso de dicha investigación, “la entidad aceptó el incumplimiento de no contar con los protocolos mencionados, lo que conllevó la imposición de multas, sometimiento de protocolos para revisión de la OPM, y la contratación de recursos adicionales para garantizar el cumplimiento con todas y cada una de las leyes protectoras de la mujer”.


“Con lo anterior, reafirmamos que en la OPM investigaremos toda alegación que lacere los derechos de las mujeres. Recalcamos que tenemos a disposición de la ciudadanía nuestra línea de orientación 24/7, 787-722-2977”, puntualizó la Procuradora Interina de las Mujeres.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page