top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Profesionales salud mental celebran en Caguas talleres manejo clínico paciente violento




Redacción Editorial Semana


Más de 50 profesionales de la salud, incluyendo enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, adquirieron conocimientos clave para identificación temprana de comportamientos violentos en pacientes durante el primer taller gratuito “Identificación y Manejo Clínico del Paciente Violento” que dirigió recientemente el psiquiatra, Dr. Edgardo Prieto en el Sistema de Salud Mental San Juan Capestrano de Caguas.


Identificaron, además, estrategias efectivas para manejar adecuadamente situaciones de este tipo. Incluyeron repasar los medicamentos disponibles para estos tratamientos. Lograron conocer muchos detalles con características para atender inmediatamente al paciente que acude en busca de servicios de salud mental.


El Dr. Prieto compartió su experiencia y conocimientos brindando herramientas y consejos para abordar este aspecto de la salud mental. Terminó señalando la importancia de detectar a tiempo los síntomas de pacientes que presentan acciones violentas. Además, el rol de familiares o encargados de ayudar a personas con problemas de salud mental a recibir tratamiento a tiempo bajo supervisión profesional o institución de salud mental en Puerto Rico.


“Es fundamental aprender el manejo adecuado del paciente violento, ya que de esto puede depender su reacción y adhesión a un tratamiento efectivo. Hemos encontrado gran interés de los profesionales de la salud en enfrentar estos desafíos con eficacia y empatía, asegurando un entorno terapéutico seguro y propicio para la recuperación”, comentó el psiquiatra.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page