top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Programa de educación musical de Berklee abre convocatoria para nueva edición en Caguas



Luis Álvarez Fiol, presidente de la organización sin fines de lucro Music Happen.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La organización puertorriqueña sin fines de lucro Make Music Happen anunció la apertura de la convocatoria para la 29a edición del programa de educación musical Berklee en Puerto Rico. El mismo le ofrece a sus participantes acceso al método de educación musical de dicha institución en Boston. Los estudiantes más destacados podrán cualificar para obtener ayuda financiera y continuar sus estudios en la misma. Este año, el mismo se llevará a cabo del lunes 3 al sábado 8 de junio del 2024 en las instalaciones de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli (ELMAP) en Caguas.


“Con mucho entusiasmo anunciamos la edición número 29 del programa Berklee en Puerto Rico, con un programa más extenso, robusto y completo”, compartió. “Estamos muy contentos de regresar a las instalaciones de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli y culminar esta edición de Berklee en Puerto Rico con el concierto de graduación en el magno Centro de Bellas Artes de Caguas. Agradecemos al Municipio de Caguas y al Departamento de Educación de Puerto Rico su continua confianza y colaboración para facilitar el acceso al programa a más estudiantes de toda la Isla”, indicó Luis Álvarez Fiol, presidente de Make Music Happen.


Desde su primera edición en el 1995, más de 4,500 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico. Durante este tiempo, el programa ha otorgado sobre $15.7 millones en becas a participantes del programa. En su más reciente edición, en el 2023, unos 204 estudiantes completaron exitosamente el mismo. Un total de 40 estudiantes recibieron $3.7 millones en ayuda financiera ese año. A través de su existencia, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa.


Para participar del programa Berklee en Puerto Rico, los candidatos deben ser residentes de la Isla, tener por lo menos 15 años de edad al inicio del programa, seis meses de estudios en su instrumento principal o voz, y destrezas de comunicación en el idioma inglés. Los interesados en participar deberán entrar a la página web www.makemusichappenpr.com/berkleepr y llenar la solicitud en o antes del viernes, 19 de abril. Estos también deberán someter contenido, preferiblemente enlaces a videos o audio, que evidencien su experiencia y sus habilidades musicales. La inscripción al programa tiene un costo de $95.00 que incluye almuerzo, camiseta, y materiales para el máximo aprovechamiento de los participantes.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page