top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Programa de educación musical de Berklee abre convocatoria y se muda a Escuela Libre de Música


En la foto, la Dra. Nélida Hernández Bermúdez, directora de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, de Caguas; Carol Rivera, superintendente de ORE de Caguas, Departamento de Educación; Luis Álvarez, presidente de la organización sin fines de lucro Music Happen y el alcalde de caguas, William Miranda Torres. (Foto: Editorial Semana)

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El programa Berklee en Puerto Rico abrió la convocatoria para su 28va edición, la cual se llevará a cabo desde el martes, 30 de mayo hasta el domingo, 4 de junio en su nueva casa, la Escuela Libre de Música Antonio Paoli (ELMAP), en Caguas. Así lo anunció hoy Make Music Happen, la organización puertorriqueña sin fines de lucro que realiza el programa en la Isla.


El programa Berklee en Puerto Rico le ofrece a sus participantes acceso al método de educación musical de Berklee, que incluye teoría, improvisación, ensayos de grupo, técnica de instrumento, arreglo y composición. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de hacer una audición para ingresar a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Los talleres serán impartidos por 12 profesores de Berklee College of Music durante una semana, de 10 a.m. a 5 p.m. en la ELMAP. Estos culminan con el recital de graduación el domingo 4 de junio en el teatro de la escuela, donde los participantes demostrarán las destrezas musicales que han desarrollado. Los estudiantes más destacados podrán cualificar para obtener ayuda financiera y continuar sus estudios en Berklee College of Music.


Además de los profesores de Berklee, también habrá personal administrativo de la institución realizando evaluaciones formales para aquellos estudiantes interesados en ser admitidos a Berklee. De igual forma, habrá personal del departamento de ayuda financiera para orientar a los estudiantes interesados en los distintos programas de la institución.


“Estamos muy entusiasmados de presentar Berklee en Puerto Rico en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli”, dijo Luis Álvarez, presidente de Make Music Happen. “Las facilidades de la escuela son idóneas para la exitosa ejecución del programa. Su auditorio, con capacidad para 500 personas, camerinos, excelente acústica y amplia tarima, provee un escenario ideal para las clases magistrales y la convocatoria de fin de curso. El apoyo y compromiso del Municipio Autónomo de Caguas, y del Departamento de Educación, entidad titular de la Escuela Antonio Paoli, ha hecho posible este importante cambio, el cual facilita el acceso al programa a todos los estudiantes participantes de cualquier parte de la Isla”.


“Para nosotros es un placer servir como los anfitriones de un programa de educación musical de renombre como lo es Berklee en Puerto Rico”, dijo William E. Miranda Torres, alcalde de Caguas. “Nuestro municipio, como Ciudad Educadora, ofrece una infraestructura, facilidades y servicios de primera para apoyar un evento como este y estamos listos para darle la bienvenida a Berklee en Puerto Rico”.


Esta colaboración con el Municipio de Caguas incluye el envolvimiento de otras agencias municipales para ampliar los ofrecimientos a estudiantes y profesores que participan en el mismo. Make Music Happen ofrecerá almuerzo sin costo para los participantes de Berklee en Puerto Rico. La oficina de Turismo Municipal desarrollará un programa de paseos y visitas gastronómicas para profesores, además de coordinar conciertos nocturnos, libres de costo, en distintas instalaciones del Municipio. La Policía Municipal proveerá apoyo facilitando acceso peatonal durante la semana del programa. Las instalaciones del ELMAP se encuentran adyacentes a restaurantes, establecimientos de comida, servicios médicos, y transportación pública lo que facilita la ejecución del programa.


“Berklee en Puerto Rico en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli representa una gran oportunidad de servicio con propósito global. Estamos orgullosos por esta alianza”, compartió Nélida Hernández-Bermúdez, directora del ELMAP.


Para participar del programa Berklee en Puerto Rico, los candidatos deben ser residentes de la Isla, tener por lo menos 15 años de edad al inicio del programa, seis meses de estudios en su instrumento principal o voz, y destrezas de comunicación en el idioma inglés. Los interesados en participar deberán entrar a la página web del programa https://www.makemusichappenpr.com/berkleepr y llenar la solicitud en o antes del jueves, 13 de abril. Estos también deberán someter contenido, preferiblemente enlaces a videos o audio, que evidencien su experiencia y sus habilidades musicales.

39 visualizaciones
bottom of page