top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Programa Head Start en Yabucoa se destaca como ejemplo para otros estados de Estados Unidos



Los centros de Yabucoa y Las Piedras son administrados por el Municipio Autónomo de Yabucoa, convirtiéndose en un modelo de eficacia en la gestión de los programas Head Start.

Redacción Editorial Semana


El pasado martes, el Municipio Autónomo de Yabucoa recibió la visita de la Sra. Tania García, Gerente de Proyectos de la División de Operaciones de Programas de la Oficina Head Start Región II, con sede en Nueva York. La visita tuvo como objetivo presentar el proyecto en desarrollo de las nuevas oficinas centrales del programa para los pueblos de Yabucoa y Las Piedras, destacándose como ejemplo para futuros desarrollos en distintas partes de la nación.


Los centros de Yabucoa y Las Piedras son administrados por el Municipio Autónomo de Yabucoa, convirtiéndose en un modelo de eficacia en la gestión de los programas Head Start. Concesionarios de estados como Nueva York, Carolina del Sur y Sarasota, Florida, entre otros, fueron testigos de la presentación, destacando la elección de Yabucoa como ejemplo de buena administración y manejo de fondos en estos programas esenciales para las nuevas generaciones.


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, expresó su gratitud hacia todo el personal involucrado en garantizar la educación de calidad para los niños del municipio. “Es importante que se haya escogido precisamente a Yabucoa como ejemplo de buena administración y manejo de fondos en estos importantes programas para las nuevas generaciones. Agradezco a todo el personal que ha hecho posible que la buena educación de nuestros niños esté garantizada. Definitivamente, esto es muestra de una sana administración”, señaló el alcalde.


El proyecto de las nuevas oficinas centrales en Aguacate se está construyendo con un presupuesto de 7 millones de dólares. Además, recientemente se aprobó la construcción de un nuevo “supercentro” en la urbanización Méndez, con un costo de 6 millones de dólares.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page