Programa PAN inicia recertificación de participantes de 60 años y extiende revisiones
- Editorial Semana

- hace 5 días
- 2 min de lectura

Redacción EDITORIAL SEMANA
El Departamento de la Familia y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), anunció el inicio del proceso de recertificación para los participantes de 60 años o más que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), como parte de la reanudación de los procesos de elegibilidad establecidos por la reglamentación federal.
El trámite puede realizarse de manera virtual, sin necesidad de acudir a una oficina local del Departamento de la Familia. A través de ADSEF Digital, el participante pues verificar en cuál mes le corresponde su revisión y realizar todo el trámite a distancia.
ADSEF extendió por un mes el período de certificación de aquellos participantes cuya revisión correspondía durante el mes de mayo de 2026. La medida permitirá ampliar la capacidad de atención para solicitudes, revisiones y cambios de casos, evitando atrasos en el procesamiento de expedientes.
La administradora de ADSEF, Blanca Medina Díaz, destacó que la recertificación no se realizará de manera simultánea para todos los participantes, sino de forma escalonada hasta el mes de diciembre de 2026.
Como parte de las medidas operacionales adoptadas para facilitar la atención de los participantes y manejar adecuadamente el volumen de casos, “Hemos tomado medidas para garantizar una transición ordenada hacia este proceso de revisión. La extensión concedida a los casos que vencían en mayo nos permite balancear el volumen de trabajo y brindar un mejor servicio a nuestros participantes. Nuestro llamado es a que cada persona complete el trámite cuando le corresponda para mantener su caso al día y cumplir con los requisitos del programa”, sostuvo Medina Díaz.
La administradora destacó que no será necesario acudir a una oficina local para realizar la revisión del caso. A través de ADSEF Digital, los participantes podrán verificar el mes en que les corresponde completar la recertificación, solicitar una cita virtual y someter los documentos requeridos electrónicamente.
“Queremos que nuestros adultos mayores sepan que este proceso es sencillo, seguro y accesible. A través de ADSEF Digital pueden seleccionar la fecha y hora que más les convenga para su entrevista virtual. Un Técnico de Asistencia Social se comunicará con ellos y podrán someter la documentación directamente en la plataforma. También pueden llamar al 3-1-1 o visitar nuestros puntos de orientación en los Mercados Familiares para recibir asistencia”, añadió Medina Díaz.
Para más información, los participantes pueden acceder a ADSEF Digital, consultar el calendario de visitas de orientación, comunicarse al 3-1-1 o visitar los puntos de orientación de ADSEF en los Mercados Familiares alrededor de Puerto Rico.




Comentarios