• Editorial Semana

Promesa de Reyes de Caguas será virtual este año


Por: Editorial Semana, Inc.


El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural anunció que, por motivo de la pandemia del coronavirus, la Promesa a los Tres Santos Reyes se celebrará este año de forma virtual. La misma se transmitirá vía Facebook Live este próximo domingo, 3 de enero de 2021 a partir de las 6:00 p.m.


La Promesa de Reyes es una tradición que ha pasado de generación en generación en Puerto Rico, donde fieles a la fe católica invocan a los Reyes Magos le hacen una promesa a Melchor, Gaspar y Baltasar para que intervengan a su favor en un momento de necesidad, o alguna situación fuera de su alcance. Muchas familias quedan “atadas” generación tras generación con la promesa. La tradición incluye que se le canten aguinaldos a los Reyes, en compañía de familiares, amigos y allegados.


No se trata de una festividad estrictamente religiosa, es también una festividad cultural. El Municipio Autónomo de Caguas ha contribuido a mantener viva esta tradición, ofreciendo anualmente una actividad alusiva con varios exponentes de la música de aguinaldo, para el deleite de toda la comunidad. Usualmente se celebra frente a la Plaza Palmer, frente a la Casa Alcaldía o en la entrada principal a la Iglesia Catedral Dulce Nombre de Jesús. Este año, por las circunstancias, el público podrá ser parte de ellas, aunque de forma virtual.


“Caguas es posiblemente una de las pocas ciudades en Puerto Rico que preserva esta hermosa tradición, que tiene la finalidad de exaltar, fortalecer, preservar y difundir la fiesta nacional puertorriqueña más emblemática de la época. Quisimos continuar con la celebración de esta hermosa tradición, por lo que la actividad será presentada virtualmente, para disfrute de todos los puertorriqueños”, afirmó José Luis Colón, director de Desarrollo Cultural de la ciudad criolla, al agregar que para esta celebración se tomaron todas las medidas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del coronavirus.


La Promesa de Reyes, en su edición 2021, contará con la participación de Los Reyes Magos del Turabo así como de niños y jóvenes trovadores de Decimanía de Puerto Rico, incluidos los trovadores Omar Santiago y Jovino González.


Para más información, puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1810.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png