top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Proteger a nuestros seres queridos del abuso contra adultos mayores


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


¿Le preocupa proteger a sus parientes y amigos mayores del abuso contra los adultos mayores? La pandemia destacó el impacto desproporcionado de la tragedia en las comunidades con servicios limitados, incluso los adultos mayores, que enfrentan altos casos de abuso contra las personas de la tercera edad, fraude y muertes en hogares de envejecientes.


Es importante recordar que el maltrato contra las personas de la tercera edad puede ocurrirle a cualquiera, independientemente de su raza, etnia, género o estado financiero. Estamos comprometidos a ayudar y prevenir una mayor victimización, especialmente en las comunidades con servicios limitados.


Fraude


Un informe reciente de la Oficina Federal de Investigaciones mostró que el fraude contra las personas de la tercera edad ha aumentado. Los adultos mayores en los EE. UU. y sus territorios reportaron más de $1.6 mil millones en pérdidas en 2021. Esto incluye a las víctimas de estafas relacionadas con el COVID-19. Los adultos mayores en los EE. UU. también pierden casi 25 veces más dinero a causa de los estafadores que otros grupos, ¡un estimado de $113.7 mil millones al año!


Reportar el fraude puede ser difícil y los adultos mayores tienden a no reportarlo, especialmente cuando se pierde dinero. Muchas personas que viven en los EE. UU. y sus territorios que son mayores, no están seguros sobre el proceso de denuncia o se sienten demasiado avergonzados para denunciar. Por el poco personal que actualmente tienen, las oficinas de Servicios de Protección para Adultos también pueden causar tiempos de procesamiento prolongados y falta de informes.


Trabajamos arduamente para proteger a los beneficiarios de las estafas de impostores del gobierno y del Seguro Social. Puede informarse mejor sobre cómo proteger a sus seres queridos en blog.ssa.gov/slam-the-scam-how-to-spot-government-imposters (solo disponible en inglés) y nuestra página de internet Protect Yourself from Social Security Scams (Protéjase de las estafas del Seguro Social) en www.ssa.gov/scam (solo disponible en inglés).


Comparta estos importantes recursos con su familia y amigos.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page