Redacción Editorial Semana
El encendido navideño que efectuó la organización sin fines de lucro Proyecto Marcos Sánchez en el Barrio Guayabota de Yabucoa el pasado domingo, 8 de diciembre, en la antigua escuela de dicha comunidad, fue una ocasión donde se celebraron las tradiciones de esta temporada, sin pasar por alto el sentido espiritual de la Navidad.
Música y gastronomía típicas, baile, artesanía y drama del nacimiento de Jesús; así como alegría para la niñez y la familia, antes de llegar al momento cumbre, iluminar las facilidades, fueron prueba de lo anterior. También se destacó la participación del alcalde Rafael Surillo Ruiz, quien se unió al gozo de las personas allí presentes.
La organización también tuvo su representación en el Festival Gastronómico Navideño, celebrado el sábado 30 de noviembre en el paseo tablado en la plaza de dicha ciudad, donde pudo exhibir sus obras de arte.
El Proyecto Marcos Suárez es una entidad que sirve al mencionado barrio, organizando a sus residentes a identificar y buscar soluciones a sus problemas. Cuenta con múltiples edificios definidos por áreas para reuniones comunitarias, oficinas administrativas, cocina, comedor, áreas para actividades y espacios disponibles para servicios adicionales. También tiene una cancha de baloncesto disponible para actividades comunitarias, reuniones, eventos musicales y bazares.
Un área adyacente sirve como invernadero para el jardín comunitario. Actualmente ofrece talleres de costura, pintura en acrílico y manualidades. La comunidad de Guayabota desarrolla un Centro de Manejo de Emergencias par establecer facilidades médicas, un centro de mando con un salón de comunicaciones y un área de reunión con equipo audiovisual. (BOD Guayabota, Yabucoa, irecusa.org, 5/2024)
Comments