top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Proyecto Matria de Caguas recibe donativo de $2 millones de Convocatoria Abierta de Yield Giving



De pie, de izquierda a derecha: Lucy Martínez (Asistente de contabilidad), Alexa Ríos (Manejadora de Casos de la Línea de Ayuda), Soraya Muriel (Coordinadora de Operaciones), Olga García (Manejadora de Casos de la Línea de Ayuda) y Jacqueline De Paz (Manejadora de Casos del programa de vivienda). Sentados, en el mismo orden: José Galarza (Coordinador de Servicio Directo), Lcda. Cristina Parés Alicea (Directora Ejecutiva de Matria), Joselyn Santos (Coordinadora de Política Pública) y Kalier Hernández (Coordinador Fiscal).

Redacción Editorial Semana, Inc.


La organización Yield Giving anunció al Proyecto Matria de Caguas como una de las organizaciones premiadas en su Convocatoria Abierta, con la que buscan reconocer el trabajo de organizaciones que trabajan con personas en lugares que experimentan la mayor necesidad en los Estados Unidos. Proyecto Matria recibió $2 millones.


Este premio reconoce los 20 años de trayectoria de Proyecto Matria trabajando para adelantar una agenda de apoderamiento y equidad para las mujeres en Puerto Rico. Proyecto Matria nació en el año 2004 para ofrecer servicios de vivienda y desarrollo económico a mujeres en situaciones de violencia doméstica. Desde esos programas iniciales ha apoyado a sus participantes para estudiar, colocarse en empleo o iniciar su microempresa en oficios no tradicionales para mujeres. Veinte años después, es una organización que une el servicio directo, el trabajo de educación y apoderamiento ciudadano y un trabajo de política pública y abogacía que tiene como objetivo transformar las estructuras sociales que provocan la desigualdad y la violencia hacia mujeres, personas LGBTTIQ+ y personas que viven en condiciones de pobreza. También ha impulsado y apoyado investigaciones sobre temas como los feminicidios.


“En Proyecto Matria, estamos agradecidas y honradas por este premio que nos da la oportunidad de explorar nuevas estrategias de apoderamiento, abogacía y servicios para las mujeres de Puerto Rico y para adelantar nuestra autosuficiencia organizacional. Agradecemos a Lever for Change por su confianza y generosidad”, declaró la licenciada Cristina Parés, Directora Ejecutiva de Matria.


Fundada en 2019 como una afiliada sin fines de lucro de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, Lever for Change conecta a los donantes (sin importar su experiencia filantrópica, niveles de personal o intereses) con agentes de cambio seleccionados a través de desafíos de convocatoria abierta.


“Nos emociona que nuestra colaboración con Yield Giving haya resonado con tantas organizaciones,” dijo Cecilia Conrad, CEO de Lever for Change. “En un mundo rebosante de potencial y talento, la Convocatoria Abierta nos ha dado la oportunidad de identificar, elevar y empoderar a organizaciones transformadoras que a menudo permanecen invisibles”.


Establecido por la escritora y filántropa estadounidense MacKenzie Scott para compartir una fortuna financiera creada a través del esfuerzo de incontables personas, Yield Giving lleva el nombre de una creencia en agregar valor renunciando al control. Hasta la fecha, la red de personal y asesores de Yield ha proporcionado más de $16,500,000,000 a más de 1,900 equipos sin fines de lucro para que los utilicen como consideren oportuno en beneficio de otros.

4 visualizaciones

Comentarios


bottom of page