top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Puente-túnel de Chesapeake Bay


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Cuando hablamos de atracciones turísticas pensamos en parques de diversiones, parques nacionales, museos etc., y casi nunca pensaríamos en una carretera. Claro que el tema que hoy nos ocupa no es una carretera cualquiera, sino un puente-túnel en el medio de una bahía.


Mejor conocido como el Chesapeak bridge-tunnel, el Lucius J. Kellam Jr. Bridge–Tunnel, está localizado precisamente en la bahía de Chesapeake entre Virginia y Maryland. Es el cuarto puente más largo del mundo, con una longitud de 23 millas entre puentes y túneles. Su construcción original comenzó en el 1960 y finalizó en 1964 con 2 carriles (uno en cada vía) en la entrada de esta bahía. Luego entre el 1995 se le añadieron otros 2 carriles por lo que hoy en día cuenta con dos carriles de ida y dos de vuelta, 4 puentes elevados, dos túneles de una milla cada uno y 4 islas hechas por el hombre.


Grandes barcos, incluyendo portaviones y barcos de la fuerza naval de Estados Unidos, cruzan a diario sobre esta construcción pues queda a la entrada de la base Norfolk de Virginia. Si empieza el recorrido en la parte de Virginia, después de cierto número de millas en el puente, se convierte en un túnel por debajo de la bahía. Luego sales del túnel y el puente sigue por varias millas hasta entrar a otro túnel del cual sales de nuevo al puente, que termina en otro estado, Maryland.


Es posible que transite con su carro por uno de los túneles, y mientras tanto, por encima de usted esté navegando un impresionante e imponente portaviones. ¿No es excitante? Para muchos es algo como imposible de disfrutar, pues estar en un puente en el medio de la nada donde solo vez mar a todos lados es intimidante. Pero más intimidante puede ser viajar en avión a decenas de miles de millas en el aire y lo hacemos. Así que no tema a esta experiencia inolvidable. De hecho, en una de las islas donde comienza uno de los túneles hay un área para descansar, pescar o comprar un recordatorio del recorrido.


Finalmente les explico que la razón principal del Puente-túnel es que corta unas 95 millas de recorrido en carro entre Virginia Beach y Wilmington, Delaware. Por cierto el peaje que se paga actualmente es de $14.00 por ida durante los períodos de menor actividad y $18 durante la las horas de mayor trafico


Así que si esta por esa área dese la vueltecita por este puente. Le aseguro que una vez encima de él lo disfrutara y tendrá un gran golpe de adrenalina que le acompañara en todo el recorrido que será inolvidable.


Y desde el 21 de febrero a la 1:05 PM escuchen de Me fui en un Viaje por Radio Tiempo, 1430. También pueden visitar nuestra página www.titomunozpr.com ¡Buen Viaje amigos!


186 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page