top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Puerto Rico inicia su jornada de trabajo en La Feria Internacional de Turismo en Madrid


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, dio inicio el miércoles, en la ciudad de Madrid, España, donde por los próximos cinco días se reúnen alrededor de 250,000 mil profesionales de la industria del turismo mundial.


Durante la apertura oficial del evento, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago junto a Mariela Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, Victor Moneo, director de eventos para Latinoamérica de Iberia, María Jesus López Salas, directora comercial de Red y Alianzas de Iberia, y la delegación de funcionarios y empresarios puertorriqueños, hicieron el corte de cinta del exhibidor.


“Nuestra agenda ministerial incluye participación en reuniones y foros que nos facilitarán ampliar y fortalecer nuestras relaciones comerciales con Latinoamérica y Europa”, indicó en comunicación escrita Mercado Santiago, quien recibió la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica, otorgada durante la vigesimoquinta Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).


Esto marca el regreso de la Isla a exponer en FITUR con una presencia destacada, lo cual persigue maximizar los esfuerzos de promoción de mercadeo del destino, y fortalecer relaciones comerciales y ministeriales con Europa y Latinoamérica.


Como parte de los objetivos trazados para este año, la CTPR, junto a Discover Puerto Rico y la delegación empresarial puertorriqueña presente en el primer punto de encuentro anual del turismo a nivel mundial, tienen en agenda sobre 200 citas confirmadas para explorar nuevas oportunidades de negocios dentro de la industria turística, crear nuevos contactos, potenciar nuevos desarrollos y rutas, finalizar acuerdos y atraer más visitantes. Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la CTPR y otros funcionarios estarán participando activamente junto a líderes del sector en reuniones y presentaciones donde se debate y se intercambian conocimiento y tendencias del mercado a nivel global.


El exhibidor de Puerto Rico, tamaño 40’x60’, rinde honor a la celebración de los 500 años de la ciudad de San Juan. El mismo cuenta con distintas áreas designadas para llevar a cabo reuniones comerciales y ministeriales, así como presentaciones grupales. En el mismo se expondrán los programas de agroturismo y turismo sustentable de la CTPR, desarrollos hoteleros, atractivos y experiencias turísticas y culturales, y se promueve el turismo de reuniones. Además, se resalta nuestros atractivos, como el Centro de Convenciones más grande y tecnológico del Caribe y el nuevo centro de entretenimiento, el Distrito T-Mobile, que cuenta con salas de concierto, restaurantes, hoteles, “ziplines” urbanos y las más modernas salas de cine del Caribe.


El titular de Turismo de Puerto Rico informó que, durante el evento, la delegación de Puerto Rico también participará en un foro liderado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).


La CTPR ha dado a conocer que, según sus proyecciones preliminares, el impacto económico —relacionado a las negociaciones aéreas, actividades comerciales y de producción de eventos internacionales en Puerto Rico que se inicien o concreten en FITUR 2022— sobrepasa los 10 millones de dólares. Esto, sin incluir el valor añadido de los esfuerzos que realiza de forma paralela Discover Puerto Rico para maximizar la proyección y promoción en el exterior y la cobertura mediática internacional.


12 visualizaciones
bottom of page