top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Qué es la felicidad?



La felicidad se define como el estado emocional subjetivo y relativo de una persona alegre. Usualmente es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento de satisfacción, donde no hay sufrimientos.


“Hay personas que están siempre felices y que se sienten a gusto con la vida y con aquello que les fue otorgado en gracia. También personas que, pese a que tienen todas las condiciones para estar bien, se sienten profundamente infelices”, destaca el capellán de Hospicio & Home Care San Lucas, Charlie Caraballo.


“Cuando hablamos de la felicidad es importante reconocer que es un estado emocional de bienestar una satisfacción asociada al sentimiento de alegría y plenitud en la vida que se puede experimentar de diversas formas”, subraya el capellán.


Éste sostuvo que los factores para lograr esto en muchas personas son importantes, ya que hay quienes se sienten feliz practicando la gratitud o cuando comparten con su familia. La alegría y la tristeza dependen de cómo está nuestra vida de acuerdo con nuestras circunstancias.


“La felicidad desde el contexto humano es encontrar algo que sientas esencial en tu vida luego de mucho esfuerzo o sacrificio. En mi caso, encontrar la felicidad fue cuando llegue a Cristo porque el gozo del señor es mi fortaleza dice la escritura, ese gozo me fortalece para sobrepasar momentos difíciles. Puedo estar feliz estando triste porque Dios nos da esa felicidad y paz que no sobrepasa todo entendimiento, una que no depende de mis circunstancias pues se ancla en su poder y gracia que es eterna y perfecta”, puntualiza.


Añadió que “no necesariamente es más feliz el que más tiene, yo puedo haberlo perdido todo en la vida y lo tengo todo, sin embargo, hay quienes tienen todo en la vida y no son felices porque no tienen a Dios en su corazón, recalca el capellán.


Además, indicó que para ser feliz de adulto es necesario sanar todo pesar que tenga nuestro niño interior a través del autoconocimiento, ayuda profesional mediante visita al psicólogo y consejero espiritual. Validar los sentimientos en lugar de ignorarlos, perdonar, practicar el autocuidado cultivando el bienestar emocional, físico y espiritual mediante el ejercicio, oración, meditación y practicar la gratitud por el presente y lo que si tenemos.


En Hospicio & Home Care San Lucas contamos con el servicio de Capellanía para acompañar a los pacientes en cada etapa, brinda apoyo espiritual, esperanza y palabras de aliento en todo momento. Llama al 1-800-981-0054 o accede a www.sanlucaspr.org para conocer más sobre este y otros servicios brindados en toda la isla.


34 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page