• Editorial Semana

Radican cargos contra un hombre por secuestrar a su excompañera y romper un grillete de supervisión


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Cargos criminales contra un hombre identificado como Moisés Vázquez Ruiz fueron presentados por violaciones a la Ley 54, dañar el grillete de supervisión electrónica y restricción a la libertad.


Surge de la investigación que el domingo en la noche en Gurabo, Vázquez Ruiz mediante la fuerza y agresión restringió de la libertad a su expareja al obligarla a abordar su vehículo. Luego la dejó en libertad en Gurabo, donde posteriormente fue arrestado.


Vázquez Ruiz se encontraba bajo supervisión electrónica desde febrero por otro incidente de violación a la Ley 54 en contra de su entonces pareja. El hombre se removió el brazalete electrónico el domingo para poder llegar a su víctima y cometer el acto descrito.


El hombre tiene 27 años y reside en Caguas.


El agente José Oliveras y el sargento David Correa, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, informaron sobre la radicación de los casos.


La fiscal Wanda Samalot ordenó la radicación de cargos criminales por violaciones a los artículos 157 (restricción a la libertad), 278 (Dañar el sistema de supervisión electrónica) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 2.8 (Incumplimiento de orden de protección), 3.2 (Maltrato agravado) y 3.4 (Maltrato mediante restricción) de la Ley 54.


La prueba fue presentada ante la jueza María Del Mar Rojas del tribunal de Caguas, quien luego de escucharla determinó causa probable, imponiendo una fianza de 500,000 dólares, la cual Vázquez Ruiz no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en una cárcel en Bayamón.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png