Ravi.O quiere ser genuino


Por: José Javier Aponte-Parsi


Su nombre verdadero es Randell Rosario, pero artísticamente se hace llamar Ravi.o The Asesini. Comenzó su carrera musical muy joven grabando reggaetón junto a su hermanastro Desley bajo el ala de OG Black y Master Joe. También grabó con Nicky Jam el tema ‘Yo sé lo que quieres’. Sin embargo, prefiere no lo etiqueten como reggaetonero, ya que interpreta todo tipo de música, desde cumbia, pop coreano y rock, hasta balada a guitarra y música romántica.


En mayo de 2021 grabó la producción Resquescate in Pace, que dedicó a Ileana Rodríguez Félix, una vecina y amiga que falleció en diciembre de 2020 víctima de violencia doméstica. En la actualidad está trabajando una nueva producción, que espera esté disponible en noviembre.


“Estoy trabajando en ‘Resucitare de lla morte’. En ese disco tengo una canción con Chani, un muchacho que es de Corea y ha trabajado con compañías bastante conocidas. Va a ser variado, pero no tengo nada de reggaetton, ya no lo estoy haciendo. No me inclino mucho tampoco a efectos especiales ni uso el ‘autotune’. Yo quiero que quien me escuche en la grabación y en vivo escuche el mismo sonido. Hoy en día le ponen ‘auto tune’ a todo el mundo, cante o no cante, porque según ellos es lo que se usa, pero yo no he querido nunca hacer’ fake’ y no me dejo manipular para que me vaya por esa línea”, indicó.


Ravi.O nació en Philladelphia, Pennsylvania, donde vivió hasta los 10 años, cuando su familia regresó a Caguas. Su afición por la música comenzó a hacerse notar desde los 6 años, cuando comenzó a cantar y escribír música.


“Mis primeras influencias fueron los Backstreet Boys, N’ Sync, Duran Duran y una banda italiana que se llama Lacuna Coil”, dijo.


El joven artista estudió comunicaciones y esto le abrió las puertas para trabajar en la radioemisora WEKO 1580 en Morovis y el programa Somos lo que somos por Punto 2 donde entrevistó figuras como De la Ghetto, Alex y Fido, Chayanne, Johny Ray y bandas de música coreana. Asegura que la clave del éxito es ser genuino, y por eso se esfuerza por entregar lo mejor de sí en todo lo que hace.


Para más información y presentaciones especiales llamar al teléfono (787) 624-3193.