• Editorial Semana

Reabre Walt Disney World


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Era la noticia mas esperada por muchos incluyéndome a mí. Despues de todo, era la primera vez que este parque de diversiones cerraba por tanto tiempo. La expectativa crecía según pasaban los días y no veíamos el día en que abrieran nuevamente sus puertas para el público. Finalmente llego la noticia, “Disneyworld volverá a abrir sus puertas el 11 de julio”, leían las noticias en los periódicos y se veían en las noticias de televisión. Pero, llegó el día y mas que alegría, para muchos es una gran preocupación.


Sin duda alguna, muchos de los que leen esta columna saben que soy un Disney fan y me encantan sus parques de diversiones y sus barcos cruceros. De hecho, han sido 43 los años consecutivos que los hemos visitado, tanto el de Florida como el de California. Sin embargo, me temo que mi récord quedara en la historia. No creo que sea momento de ir a visitarlos.


Y es que cuando la gente de Disney hizo el anuncio, el epicentro del Covid-19 era el estado de Nueva York y en particular la ciudad de Nueva York, a unas 1,100 millas al norte. El estado de la Florida, aunque también tenía sus infectados por la pandemia no era la cantidad que se están registrando hoy en día, es decir al momento de reabrir sus parques.


Para que tengan una idea, los parques Magic Kingdom y el Animal Kingdom abrieron el pasado sábado. EPCOT y Disney’s Hollywood Studio el pasado martes 14 de julio. En ese fin de semana se registraron mas de 37 mil casos nuevos en la Florida y esto ocurre cuando la mayoría de los Estados están abrumados por el alza continua y acelerada de este virus mortal.


No hay duda de que Disney y su gente han tomado todas las medidas necesarias para “evitar” los contagios en sus parques. Han invertido millones de dólares en cambios físicos de sus áreas de reunión de personas, rotulación, estaciones de hand sanitizer, estaciones de agua y jabón para lavarse las manos, divisiones en sus monorrieles para separar las personas y así sucesivamente.


Sin embargo, las preguntas son ¿valdrá la pena el riesgo? En el caso de nosotros, ¿valdrá la pena el riesgo de visitar dos aeropuertos, el de San Juan y Orlando? ¿Valdrá la pena viajar en dos aviones repletos de gente?


Se romperá mi récord y también mis deseos de ir. Pero Disneyworld estará ahí cuando acabe la pandemia y entonces tendremos mucho tiempo y seguridad real para visitarlos. Mientras veré a Mickey y sus amigos en videos, películas y en mis fotos de viajes anteriores.


Se que suena fuerte, pero para muestra un botón basta. Disneyland de Hong Kong reabrió sus puertas el pasado 18 de junio, para cerrarlas en el día de ayer ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.


Como siempre digo, Yo te oriento y tu decides.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png