top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reacciona Caguas contra Yabucoa



Alexandra Light tuvo un buen debut con las Criollas

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Las Criollas llegaron a sus cuatro juegos del pasado fin de semana contra Yabucoa Asofem con la esperanza de ganar “como mínimo” tres de ellos, de acuerdo a las expectativas de su apoderado, Nelson Morales.


La esperanza no se cumplió, pero las nuevas Criollas del Sóftbol Superior Femenino tuvieron el mejor fin de semana en su temporada de regreso al dividir honores en sus cuatro encuentros para mejorar su marca a 4-8.


Yabucoa quedó en 7-5.


El sábado, en Yabucoa, Caguas perdió el primer juego 3-2 en siete entradas, cuando, luego de irse arriba 2-1 en la entrada extra, permitieron dos en la parte baja para quedar sobre el terreno.


La nueva refuerzo de las Criollas, la lanzadora Alexandra Light, tiró toda la ruta y sufrió la derrota.


A segunda hora, sin embargo, Nashally Rivera y Karelys Alvarado se combinaron para dejar en tres hits a Yabucoa, apuntándose Nashally la victoria, en el triunfo 13-2, siendo esta la mejor actuación ofensiva del equipo cagüeño este año.


El domingo, en el parque Monagas de Caguas, Alexandra Light cubrió toda la ruta en el primer encuentro y se llevó el triunfo 1-0 cuando a Caguas dejó a Yabucoa sobre el terreno en el sexto acto.


El segundo juego fue un triunfo 3-2 para las visitantes.


Este sábado Caguas visita a Guaynabo para un doble encuentro.


El domingo es libre debido al Día de los Padres.


Además de firmar a Light, quien había sido dejada libre por Guaynabo después de tener marca de 1-1, las Criollas hicieron otros ajustes antes del pasado fin de semana.


“Dejamos libres a tres jugadoras y agregamos a dos hermanas que son nativas pero no residentes, porque viven en Estados Unidos: Adriana Coira Ferrer (segunda base) y Maristella Coira Ferrer (guardabosques), que son primas del representante Héctor Ferrer”, dijo el apoderado Nelson Morales..


El equipo auspiciado por el municipio autónomo de Caguas mantuvo en su elenco a la refuerzo colombiana Yina Ballesta Vargas, que había tirado efectivamente en su única salida al completar las seis entradas en una derrota 2-0 ante Cidra la semana anterior.


“Ella está actualmente en Colombia pero la mantuvimos reservada porque, si no, la perdíamos”, dijo Morales.


El equipo dejó libre a la otra lanzadora colombiana, Leny Hoyos, quien también había viajado a su país.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page