• Editorial Semana

Rechazo al nombramiento de excomisionado electoral del PNP como subsecretario de Educación


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, rechazó este lunes en entrevista radial el nombramiento del excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, como subsecretario asociado del Departamento de Educación (DE) por parte de la secretaria designada, Elba Aponte Santos.


“Cuestiono que haya sido ella (Aponte Santos) de voluntad propia” la que designó a Sánchez, afirmó Díaz en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.


“Es mi amiga, la conozco, no quisiera verdad opinar, pero todo el mundo sabe lo que dice de su carácter, de su figura. Prefiero no comentarlo. No quiero ofender a nadie, pero es triste y es lamentable que haya cedido, si ha cedido, a esas presiones” políticas, sostuvo Díaz en tono compungido.


“Ese es el error más grande que ha podido cometer la designada” (a secretaria del DE, Aponte Santos). En la historia de la educación, si tu buscas hacia atrás, nunca, nunca se había designado un activista político a una posición como la de subsecretario de Educación. Y aquí todos los partidos hablaban de despolitizar el sistema educativo. Y entonces lo que hacemos es que llevamos figuras que van a politizar más el sistema”, lamentó Díaz.


Desgraciadamente puede tener las cualidades que tenga la persona. Pero si es un activista político, no debe estar ahí, no debe estar”, subrayó la expresidenta de la AMPR.


“Puede ser una gran persona, pero tiene ese lastre que lo va a llevar por mucho tiempo. Hasta antier fue comisionado electoral y eso no hay quien lo despinte. Claro que se va a nombrar un PNP. El problema no es ese. El problema es que sea activista. Lo conozco. Sé que es buen maestro, pero la realidad es la realidad. Si vamos a despolitizar, despolitizamos desde el saque”, concluyó Díaz.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png