Buscar
  • Editorial Semana

Reciclarán árboles de Navidad en el Jardín Botánico de la UPR


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Las personas interesadas en reciclar sus árboles de Navidad naturales pueden llevarlos el viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022 al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.


En un esfuerzo conjunto, personal de la UPR, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Municipio de San Juan recibirán y procesarán los árboles.


Según información oficial del DRNA, cuando reciclamos nuestros árboles evitamos la generación de vertederos clandestinos, eliminamos la quema ilegal evitando así las emisiones de bióxido de carbono y ayudamos a prolongar la vida útil de nuestros vertederos. Tras la trituración de los pinos se obtiene viruta. Con ese material se elabora composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural.


La actividad de reciclaje de árboles se llevará a cabo salvaguardando todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas. Se requiere uso de mascarilla en todo momento. Las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará del manejo de los árboles. La actividad es libre de costo.

8 visualizaciones