top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reconocen a junqueña como Joven Destacada Municipal



Melkia Oris Piñero Delgado (2da. der.) comparte su reconocimiento junto al alcalde Alfredo Alejandro Carrión, el secretario Desarrollo Económico, Manuel Cidre Miranda, y Soraya Morón Vélez (izq).

Redacción Editorial Semana


Recientemente, la joven junqueña, Melkia Orís Piñero Delgado fue reconocida como Joven Destacada Municipal 2024 por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y el Programa de Desarrollo de la Juventud. Entre más de 100 jóvenes, fue destacada por su liderazgo, logros académicos y gesta de servicio. El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro la acompañó en esa noche especial y la reconoció personalmente.


Cuenta con 18 años y es recién graduada con Altos Honores de la Escuela Superior Isabel Flores. Es hija de Muñeca Delgado y Glein Piñero y, a su vez, nieta del afamado trovador, Edgardo Delgado Lebrón (El Ruiseñor de Juncos) y Teresa “Muñeca” De Jesús, una familia muy admirada y querida en la Ciudad del Valenciano.


Se destacó en diferentes áreas, tanto académicas, personales y sociales. De kindergarden al presente, siempre tuvo un promedio de Alto Honor, y fue parte del Cuadro de Honor. Desde temprana edad defendió y sirvió muchas causas, sintiendo vocación por el prójimo a partir de sus cuatro años. Con ayuda de su madre y abuela repartió varias veces comida, sábanas, almohadas y ropa a deambulantes de su pueblo.


Además, defiende los animales; los rescata, los cura, los cuida, los vacuna y desparasita. Todo esto recaudando fondos vendiendo galletas, dulces, bizcochos, entre otros. Cuando están en buenas condiciones se da a la tarea de buscar familias que adopten y se hagan cargo de las mascotas.


“Incluso participaba en todas las carreras del pavo ganando el primer premio. Siempre lo donaba para la cena de alguna familia que no tuviera recursos”, según compartió su madre, Muñeca Delgado. Su abuela, Teresa De Jesús, añadió que le gusta cuidar el ambiente, reciclar y sembrar, disfruta de escribir poemas (heredado de su madre y abuelos) y cocinar.


Agregó que fue la única de su escuela en ser aceptada y juramentada en el Army National Guard. Ya participó en varios entrenamientos sobresaliendo como líder de grupo desde su primer día y alcanzando un nuevo rango. Actualmente se encuentra en sus entrenamientos oficiales fuera del País”.


El Primer Ejecutivo de Juncos expresó que “Melkia es parte de una familia muy querida y respetada en nuestro pueblo. Es inspiración y profunda admiración para su familia, amistades y conocidos. Por eso la resaltamos como Orgullo Junqueño”.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page