top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reconocen contribución al bienestar y desarrollo de Puerto Rico de Ing. José M. Izquierdo Encarnación



El exsecretario de Estado y exsecretario de Transportación y Obras Públicas Ing. José “Pepe” Miguel Izquierdo Encarnación recibió la Medalla Luis Muñoz Marín.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El exsecretario de Estado y exsecretario de Transportación y Obras Públicas Ing. José “Pepe” Miguel Izquierdo Encarnación recibió la Medalla Muñoz Marín en reconocimiento a su liderato en el servicio público y el ámbito privado. La actividad, que se llevó a cabo en San Juan, contó con la presencia de importantes figuras ligadas al Partido Popular Democrático (PPD), Sila María Calderón y los presidentes del Senado José Luis Dalmau y de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.


“La vida y trabajo de Don Pepe Izquierdo son testimonio de una contribución importante al bienestar y desarrollo de Puerto Rico. Su dedicación incansable, tanto en el servicio público como en el privado, su visión para el desarrollo de nuestra infraestructura, y su liderazgo son ejemplares”, expresó Jesús Manuel Ortiz González, presidente del PPD, quien le entregó la medalla.


“Como Ingeniero Distinguido, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, y miembro honorario del American Concrete Institute International, ha marcado la diferencia. Su labor en el servicio público, incluyendo roles cruciales como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y como secretario de Estado, ha sido fundamental para el progreso de nuestra isla. Reconocemos en él no solo a un profesional destacado y un servidor público ejemplar, sino también a un ciudadano profundamente comprometido con los ideales de servicio, innovación y dedicación a nuestra patria”, subrayó Ortiz González, quien aseguró que el homenajeado “representa esa generación que, con esfuerzo y dedicación, mantuvo viva la visión de Luis Muñoz Marín”.


Izquierdo Encarnación, quien es además empresario, también trabajó como consultor del Municipio de Caguas. Ha sido presidente de nueve Juntas de Corporaciones Públicas y en la actualidad es presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Su dedicación a la ingeniería puertorriqueña, su visión para el desarrollo sostenible y su compromiso con el progreso de Puerto Rico lo hacen merecedor de esta distinción.


La Medalla Luis Muñoz Maraín se institucionalizó en el año 1997 y ha sido conferida desde entonces a figuras como ex gobernadores, ex jueces, ex funcionarios públicos, legisladores y líderes de la comunidad. Este reconocimiento recoge los más altos valores de vida que caracterizaron la obra del primer gobernador electo por los puertorriqueños. Entre las personalidades que la han recibido se encuentran Rafael Hernández Colón, Héctor Jiménez Juarbe, Luis Izquierdo Mora, Celeste Benítez, Victoria Muñoz Mendoza, Héctor Luis Acevedo, Sila María Calderón y Antonio J. Colorado.


La Comisión que otorga la Medalla se compone de distinguidos ciudadanos, que de manera voluntaria evalúan las cualidades, ejecutorias y aportación de la persona seleccionada.

1 visualización

Comments


bottom of page