top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reconocen la trayectoria de Bernice Nieto


Desde la izquierda, Sofía, hija de Bernice, Edwin Jusino, Bernice Nieto, José ‘Pepo’ Pereira en representación del municipio de Caguas, y Oscar Nieto.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Bernice Nieto, la fundadora y presidenta del club de fútbol cagüeño Caribbean Stars, recibió recientemente un reconocimiento especial por su exitosa trayectoria en el fútbol femenino.


Bernice, quien es también la apoderada del club Caribbean Stars que ha quedado subcampeón nacional en las últimas dos temporadas, recibió el premio Crónica Joe Serralta durante la premiación de FútbolBoricua.net, celebrada en las instalaciones de la Fundación Luis Muñoz Marín.


“Este es un premio que yo escojo personalmente”, dijo Edwin Jusino, director ejecutivo de FútbolBoricua.net, el medio informativo cibernético independiente dedicado al fútbol local e internacional que se fundó hace 14 años.


“Nosotros tenemos un ‘staff’ de ocho personas, algunos como voluntarios, y, entre otras cosas, tenemos dos programas semanales a través de las redes, lunes y jueves: uno dedicado a analizar lo ocurrido en el fútbol internacional y otro a analizar el fútbol local, donde somos un medio informativo y fiscalizador”, agregó.


“Para el premio Crónica, yo evalúo a los candidatos de acuerdo a su larga trayectoria en el fútbol: es como un premio de Lifetime Achievement, que es un premio que lamentablemente se otorga demasiado tarde en la trayectoria de los honrados”.


A Bernice, sin embargo, se le otorgó en los mejores momentos de su carrera, a pesar de que ya ella cuenta con una larga trayectoria.


“Ella es una de las pioneras del fútbol femenino en Puerto Rico, siendo fundadora de una liga femenina y, también, de Caribbean Stars, que actualmente es el único club de Puerto Rico dedicado totalmente al fútbol femenino”, mencionó.


Entre los pasados recipientes del premio Crónica Joe Serralta se encuentran Benjamín ‘Pito Cornflakes’ Martínez (2014), María Vargas (2015), Juan ‘Saso’ Tulier (2016), Mark Lugris (2017-18), Ricardo ‘Richie’ Romano (2018-19) y María Laracuente (2019-20).


En la actividad también se le hizo un reconocimiento al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, con el premio Compromiso Gubernamental.


Entre los premios otorgados este año por votación se encuentran el Premio Portero y Portera del Año (Mailín García e Iván Méndez), recibiendo ambos también los premios de Prospectos el Año y Jugadores del Año.


“Varias de nuestras jugadoras fueron nominadas, aunque no ganaron premios”, dijo Bernice, mencionando a Angela Díaz, Adriana Font y Tuti Tirado.


El equipo de Superior abrió su temporada el domingo 9 de octubre con una victoria 5-0 sobre Metropolitan FC, con tres goles de Angela Díaz y dos de la capitana Valeria Suárez.


“Me siento muy honrada”, dijo Bernice en relación con su premio. “Es la primera vez que me dan un premio por mi trayectoria como apoderada, y se lo dedico, primero, a Dios, pero también a mi familia, mi esposo (el director técnico Oscar Nieto), mis hijas, todas las jugadoras de Caribbean Stars y todas las jugadoras de Puerto Rico”, dijo.


“Pero también tengo que reconocer que yo no hubiera sido capaz de tener un equipo competitivo de este nivel sin mi alcalde (William Miranda Torres), que siempre nos ha respaldado, y por eso llevamos con orgullo los colores de nuestra ciudad”.


Caribbean Stars tiene señalado su segundo juego de la temporada para el domingo 23 de octubre contra Coamo.

70 visualizaciones

Comments


bottom of page