top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reconocimiento a nuestra labor




Por: Jenniffer González-Colón


Una vez más queda evidenciado que para promover las prioridades de Puerto Rico, trabajamos sin descanso, borrando las líneas del partidismo. Así lo reconoció un análisis del Centro Lugar y la Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown en donde me identificaron entre los diez representantes con mayor disposición a trabajar en equipo, ocupando el sexto lugar.


Siempre he dicho que mi posición es del pueblo. Una vez más, este reconocimiento reafirma mi compromiso con Puerto Rico. Mi labor en el Congreso se basa en la convicción de que el progreso no conoce fronteras partidistas. Este honor no es solo mío, sino de todos aquellos que confían en mí para representar sus intereses con dedicación y sin descanso.


Esta distinción la habíamos recibido previamente. En mi primer año como congresista (2017), ocupé el puesto número 19; en el Congreso 116 ascendí al puesto número 9 y en el Congreso 117 subí al puesto número 7.


El Índice de Bipartidismo mide con qué frecuencia un miembro del Congreso presenta proyectos de ley que logran atraer coautores del otro partido, y con qué frecuencia copatrocinan un proyecto de ley presentado por el otro partido. Se centra únicamente en promover un enfoque bipartidista hacia la legislación sin sesgo hacia ninguna agenda específica.


En un comunicado en su sitio web, los autores del informe explicaron que el índice excluye resoluciones no vinculantes y proyectos de ley ceremoniales. Se basa en una fórmula aplicada uniformemente a todos los miembros. No se hacen juicios subjetivos sobre miembros individuales o proyectos de ley. El Índice sirve como un recurso crítico para los votantes y los medios de comunicación y, según esperan sus patrocinadores, alienta a los legisladores a ser más bipartidistas al redactar o copatrocinar legislación.


Por otro lado, quiero agradecer al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por el reconocimiento que nos rindió a sobre 40 mujeres madres, incluyendo a la animadora y empresaria Maryangeli Burgos, mejor conocida como Angelique Burbuy y a esta servidora.


En mi mensaje indiqué: “Como todos saben este año, la celebración del Día de las Madres, para mí, tiene un significado muy distinto. Mi mayor logro en la vida no son ni mis estudios ni las posiciones que he alcanzado, es ser madre y reconozco todos los sacrificios de las madres, como la mía que es mi mejor amiga, y todo lo que ha sacrificado por estar yo aquí. Agradecida porque mi hermano ‘Johnny’ Méndez me honrara con este reconocimiento unidas a otras extraordinarias mujeres en su distrito”.


Entre las homenajeadas también se encontraban Armanlyn Maldonado, Valeria Morales, Karla Pérez, Yajaira Soto, Reina De Reyes, Maritza Rivera, Lucia Santiaago, Laura Llovet, Elba Feliciano, Lesvia Albert. Carolyn Nieves, Brendy Franco, Rosa García, Sandra Quintero, Aurora Barrios, Awilda ‘Windy’ Ríos, María Cruz, Mary Colón, Lorelle Santiago, Carmen López, Valerie Peraza, María Cruz, Lillian Sandoz, Palmira Colón, Iris Jiménez, Mayra Burgos, Ivette Feliciano, María Tiburcio, Noemi Cordero, Nilda Córdova, Evelyn Perea, Xiomara Osorio, Dolores Mc’Clurg, Grisel Cruz, Yadira Rodríguez, Hilda Luciano, Georgina Montañez, Abigail Ramos y Emily Valentín, Sandra Rivera, Hilda Estrada, Lydia Ramos, Julia Ramírez y Minerva Ortiz.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page