• Editorial Semana

Red Sísmica reporta nueve temblores sentidos desde esta madrugada



Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) confirmó esta tarde que desde la madrugada de hoy domingo se han reportado como sentidos nueve temblores.

El director de la RSPR, el doctor Víctor Huérfano, dijo en entrevista con CyberNews que se han captado nueve sismos como sentidos, incluyendo el de magnitud 4.8, que ocurrió a las 2:42 de esta madrugada.


Ese evento telúrico se sintió en todo Puerto Rico, según testimonios compartidos en las redes sociales Facebook y Twitter. La mayoría de los sismos de hoy domingo ocurrieron en Guánica.


Huérfano dijo que los temblores de hoy domingo son parte de la secuela del terremoto del 7 de enero pasado. Ese evento sísmico fue el mas fuerte registrado en Puerto Rico en los últimos 100 años.


El Director de la RSPR indicó que la frecuencia en el número de temblores a partir de enero pasado había estado bajando. Los sismos de hoy son normales en un área sísmicamente activa, como es Puerto Rico.


Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez dijo a través de su cuenta en Twitter que se comunicó con los alcaldes de Guánica y Guayanilla, entre otros.


Vázquez instó a todas las personas a estar tranquilos y a mantener las medidas de seguridad en caso de sismos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png