• Editorial Semana

Región Educativa de Humacao reacciona ante caso positivo a COVID-19 en la oficina


Por: Editorial Semana, Inc.


La directora de la Región Educativa de Humacao, Sol Ortíz, informó recientemente sobre el cierre de la oficina regional tras identificarse un caso positivo a COVID-19.


“En el día de ayer, una empleada le notificaron que dio positivo. Nosotros inmediatamente activamos el protocolo del Departamento de Educación y se tomaron las medidas preventivas porque se está desinfectando y el jueves se podrá continuar las labores”, dijo Ortíz en entrevista radial (Victoria 840 AM).


Se trata de una empleada que se encontraba fuera de la oficina y se realizó la prueba como requisito para un procedimiento médico.


Ortíz dijo que luego de consultar con epidemiología determinaron cerrar la oficina durante dos días para realizar las labores de limpieza. Mientras tanto, los empleados trabajarán de manera remota desde sus hogares.


La situación del caso positivo en la Región Educativa de Humacao se da en medio del aumento en contagios de COVID-19 en Puerto Rico. El informe del Departamento de Salud reportó 10 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 82 casos confirmados y 154 casos probables adicionales.


Con las fatalidades reportadas, las muertes confirmadas suman 225 y las probables son 131, por lo que el total de decesos es 356. Sin embargo, el cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.


Por otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 12,452. De ese total, 6,493 son mujeres y 5,959 hombres. Para más información sobre las cifras, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud, www.salud.gov.pr/coronavirus.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png