top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Regiones de Caguas y Humacao se beneficiarán de nueva flota de Unidad Especializada de Atención Escolar



Se adquirieron 10 unidades -seis Toyota RAV4 y cuatro Dodge Caravan- con una inversión de $253,666.00 provenientes de fondos federales Foster Care.

Redacción Editorial Semana


Tras el establecimiento de las Unidades Especializadas de Atención Escolar (UEAE) entre el Departamento de la Familia (DF) y el Departamento de Educación (DE), la Administración de Familias y Niños (ADFAN) continúa reforzando el servicio que ofrece a las comunidades escolares, esta vez con una nueva flota vehicular.


Así lo informó la administradora de la ADFAN, Glenda Gerena Ríos, detallando que se adquirieron 10 unidades -seis Toyota RAV4 y cuatro Dodge Caravan- con una inversión de $253,666.00 provenientes de fondos federales Foster Care.


Estas unidades se distribuirán entre las siete regiones educativas de Caguas, Humacao, Mayagüez, Ponce, Arecibo, Bayamón, y San Juan, por lo que el impacto será a estudiantes y familias de toda la isla.


“Nosotros seguimos ampliando y robusteciendo los servicios que ofrece la ADFAN. Estas unidades han probado ser muy efectivas en el manejo directo de situaciones como negligencia educativa, bajo rendimiento y otros asuntos que anteriormente correspondían a los trabajadores de las Unidades de Investigaciones Especiales, quienes ahora se pueden dedicar a otro tipo de casos. Esta colaboración con el Departamento de Educación ha resultado muy efectiva para todos, por lo que continuamos identificando cada vez más herramientas para que sigan brindando el servicio que las comunidades escolares merecen y necesitan”, dijo Gerena Ríos.


Por su parte, la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, sostuvo que “en pocos meses la Unidad Especializada de Atención Escolar (UEAE) ha logrado disminuir los referidos de negligencia escolar que entran a la línea de maltrato, de manera significativa. Con estos vehículos estamos equipando con nuevas herramientas de trabajo al grupo de trabajadoras y trabajadores sociales que a diario están apoyando a familias que, bajo otras circunstancias, serían referidas a un proceso altamente complicado por situaciones que, muchas veces, se pueden resolver en el entorno escolar y comunitario.”


La Unidad Especializada de Atención Escolar (UEAE), es un grupo creado por trabajadores sociales del Departamento de la Familia (DF) y del Departamento de Educación (DE), enfocado en prevenir y atender casos de negligencia y maltrato en el entorno escolar.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page