top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reinstalan muelle flotante de Naguabo



El Muelle Flotante, ubicado en El Malecón de Naguabo, sufrió daños el huracán Fiona en septiembre de año 2022.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Luego de un año y siete meses de haber sido removido, finalmente fue reinstalado el Muelle Flotante en El Malecón de Naguabo. El mismo fue removido en septiembre de 2022 tras el aviso de que el huracán Fiona azotaría la Isla y sufrió daños a causa de los vientos y la lluvia producidos por ese fenómeno atmosférico. Luego de los trámites correspondientes realizados por la Administración Municipal, en febrero pasado se recibió el proyecto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) donde se obligaron los Fondos para su reinstalación.


El muelle flotante mide 210 pies de largo por 42 pies de ancho y tiene cabida para seis jetski y 28 embarcaciones.. Este proyecto innovador y ecológico se inauguró en el verano de 2022 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central y la Administración Municipal de Naguabo, con una inversión de $548,017.09, con miras a brindar una manera única de disfrutar de las bellezas de este municipio, y un espacio de disfrute tanto para las familias del municipio, como para sus visitantes.


El proyecto requirió la instalación de boyas y letreros para la prevención con los manatíes, según establecido por el U.S. Fish and Wild Life Services para endoso de estos y aprobación del Permiso del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page