top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reiteran llamado a ciclistas y conductores a compartir responsablemente la carretera



Luis Rodríguez Díaz, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST).

Redacción Editorial Semana


El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, anunció una nueva campaña producida por la CST con el propósito de reiterar en el llamado a todos los conductores y ciclistas para que adopten medidas de precaución y seguridad vial para compartir responsablemente las carreteras para evitar choques y fatalidades.


Este llamado incluye un recordatorio importante sobre las disposiciones de la Ley 22 de Tránsito de Puerto Rico, que establece las normas de comportamiento para garantizar la seguridad en nuestras vías.


“Estamos enfocando este esfuerzo educativo en resaltar la importancia de respetar todos los medios de transportación que utilizan los ciudadanos en las vías públicas. En Puerto Rico la mayoría de las personas utilizan sus vehículos como medio principal de transporte, sin embargo cada año más personas utilizan las bicicletas para trasladarse del hogar a su trabajo o para gestiones personales. Ante este hecho, es imperante que tanto los conductores y ciclistas conozcan sus derechos al igual que sus responsabilidades en las carreteras en un marco de respeto mutuo”, indicó el director ejecutivo, Rodríguez Díaz.


Algunos de los principios para compartir la carretera es que: se debe mantener una distancia de al menos tres pies entre auto y ciclista, el auto debe ceder el derecho de paso al ciclista y evitar tocar la bocina de manera súbita, entre otros.


El ciclista debe correr lo más cercano posible al lado derecho de la vía pública y siempre a favor del tráfico.

Otra norma para mantener la seguridad es que el ciclista debe correr lo más cercano posible al lado derecho de la vía pública y siempre a favor del tráfico. El protocolo permite que dos ciclistas puedan correr uno al lado del otro, siempre y cuando mantengan la misma velocidad permitida en la zona. Es importante destacar que las aceras son para los peatones y no para los ciclistas.


“Nadie quiere pasar por la mala experiencia de perder a un ser querido o verse involucrado en una desgracia. Es fundamental que seamos conscientes de que todos debemos respetar las normas de seguridad en cualquier medio de transporte que utilicemos”, exhortó el Titular de la Comisión.


La Comisión para la Seguridad en el Tránsito también está trabajando en colaboración con organizaciones comunitarias y gubernamentales para implementar campañas educativas con el fin de proteger a todos los usuarios de las carreteras.


“Nuestro objetivo es continuar diversificando en nuestras estrategias para que no tengamos más muertes en vías públicas. Necesitamos la cooperación de todos para lograrlo. Hagamos de nuestras carreteras un lugar seguro para todos,” añadió Rodríguez.


Para obtener más información sobre las campañas educativas que se realizan durante todo el año en la CST pueden acceder a @seguridadeneltransito, @CSTPR y a través de www.seguridadeneltransito.com.


También pueden llamar al 787-721-4142.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page