top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Repite Caguas Criollos en el Thanksgiving


Héctor Falero le entrega el trofeo del JMV a Víctor Cartagena.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Por segundo año seguido, el Caguas Criollos Scout Team conquistó el campeonato en la categoría de escuela superior del Thanksgiving Classic que concluyó este domingo en el parque Manolito Sullivan del Complejo Deportivo del Este.


El equipo dirigido por Edwards Guzmán, Jr., se impuso 5-1 sobre Future Prospect de Florida, vengando así su única derrota de la primera ronda, cuando cayó 3-0 el viernes.


Los Criollos se fueron arriba 1-0 en la primera entrada, por sencillo remolcador de Víctor Cartagena -quien luego fue premiado como el Jugador Más Valioso de la categoría-, y añadieron dos en la tercera, anotando ambas por error en el tiro a primera base del torpedero Amaury de Jesús en batazo de Yeriel Pastrana.


Future Prospect, que cometió tres errores, marcó su única carrera en el cuarto episodio.


“Fue algo excelente, de mucha competencia”, djjo el canovanense Angel Cruz, quien tiró la última entrada en relevo por Caguas Criollos, el equipo organizado por varios escuchas de Puerto Rico al reunir a varios de los mejores prospectos.


“En realidad mi posición es el campo corto, pero la segunda opción es lanzar, y abro y relevo”, dijo el jugador que se desempeña con los Mets de Guaynabo en la Doble A Juvenil y sería elegible para el sorteo de 2024.


Por otro lado, el junqueño Magdiel Villarini, abrió y perdió por Future Prospect, siendo relevado con dos outs en la segunda entrada cuando perdía 1-0.


“Yo pienso que fue por el descontrol”, dijo Villarini, quien dio cuatro bases por bolas. “Pensé que por lo menos podía completar esa segunda entrada, pero eso es una decisión del ‘coach’”.


Villarini también jugó en el Classic del año pasado en la categoría de ‘high school’ con el equipo Dynasty, de Miami, que este año cambió su nombre a Future Prospect.


El cagüeño Roberto Ortiz, único árbitro puertorriqueño en Grandes Ligas, trabajó en este encuentro.


Los campeonatos de las otras dos categorías también se decidieron el domingo.


En la categoría de 13 y 14 años, un hit de Mateo Torres al jardín derecho con las bases llenas, dos outs y conteo de 2-2, remolcó dos carreras y condujo a HR 14, de Florida, a una victoria 6-5 sobre Caimito Baseball para obtener el campeonato.


Caimito había dominado todo el encuentro, yéndose arriba con dos carreras en la primera y otra en la segunda, pero HR 14, equipo perteneciente a la organización del pelotero boricua Henry Ramos, se acercó 5-4 con dos carreras en a sexta y se apuntó la victoria frente al relevista José Mercado.


En semifinales, Caimito derrotó 5-3 a Caguas Criollos y HR14 a TSD 1-0.


Por otro lado, en la categoría de 15 años y menos, Caguas Criollos conquistó el campeonato al vencer 4-1 a Criollos Home Plate en un juego dominado por el ‘pitcheo’.


Los Criollos marcaron una carrera en la primera entrada y otra en la tercera, y solo lograron un hit en los primeros cuatro episodios, mientras que el derecho José Rivera maniataba a Criollos Home Plate durante las primeras cuatro entradas, permitiéndoles su única anotación en el primer acto.


Los Criollos de Caguas aseguraron el juego con dos carreras en el séptimo y último episodio.

El zurdo Edwin Rivera tiró las últimas entradas en relevo, sin permitir anotaciones.


El torneo fue organizado por el municipio de Caguas y dirigido por Héctor Falero, director de la Unidad de Béisbol y Sóftbol del municipio.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page