top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Repite el Criollos Scout Team en el Classic


Iván Luciano, de los Criollos Scout Team.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


La tercera edición del Thanksgiving Baseball Classic de Caguas, con la cifra récord de 48 equipos participantes, culminó el pasado viernes 24 de noviembre, y, en la categoría mayor de escuela superior, el Criollos Scout Team se coronó por tercer año consecutivo al vencer 6-3 a los Cachorros de Miami by SBO en un gran encuentro celebrado en el parque Manolito Sullivan del Complejo Recreo Deportivo del Este.


Con el partido empatado 3-3, los Criollos marcaron tres vueltas en el séptimo acto para darle la victoria al relevista Misael Marrero.


El zurdo Jean Luis Reyes, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso, logró dar los últimos tres outs para acreditarse el salvamento luego de venir a relevar desde el jardín central.


Los Criollos completaron el torneo con marca de 4-0.


Dirigido por segundo año seguido por Edward Guzmán, Jr., el Caguas Scout Team venció 4-3 a SOB de Florida el lunes 20 de noviembre en la jornada inaugural antes de ganar los siguientes dos partidos vía blanqueada.


En el juego de esa primera jornada, Caguas Scout Team dejó sobre el terreno a su rival al anotar la carrera decisiva mediante un lanzamiento salvaje.


“En esta semana de Acción de Gracias hay que darle gracias a Dios y a la presencia de todos los padres, madres y niños que hacen posible este evento”, dijo el alcalde William Miranda Torres durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo después de ese encuentro.


“Una vez más tenemos la oportunidad de compartir en familia en este evento que ha venido creciendo a través de los años, donde jóvenes desde los ocho años hasta los 18, de Puerto Rico y los Estados Unidos, pueden medir sus fuerzas y habilidades en el deporte que aman”, agregó.


“Se ha convertido en una pantalla para que nuestros jóvenes expongan su talento ante los reclutadores de universidades y MLB: el primer año, seis jóvenes fueron reclutados por MLB y 16 fueron reclutados por universidades y el año pasado seis fueron firmados y sobre 20 recibieron becas”.


El alcalde elogió de manera especial a su ayudante especial, Héctor Falero, y la Unidad de Béisbol y Sóftbol del municipio, por correr con el montaje de todo el torneo por tercer año seguido.


El Criollos Scout Team es un equipo seleccionado por la Asociación de Escuchas de Puerto Rico para reunir en un mismo elenco a los mejores prospectos de la Isla, con la idea de que los escuchas de grandes ligas puedan verlos a todos en un mismo partido.


“Pero es por una sola semana, porque ya después regresan a sus respectivas ligas”, dijo Guzmán, Jr,, de 24 años, exjugador profesional y actualmente escucha de los Piratas de Pittsburgh en Puerto Rico.


“Todos son elegibles para el próximo ‘draft’”.


Entre los prospectos se encuentran el torpedero Hiram Bocachica, Jr. y el jardinero Jaden Guzmán, hermano menor de Edward, Jr., ambos hijos del exjugador de Grandes Ligas y de la liga invernal, Edwards Guzmán, que ahora dirige a los subcampeones Gigantes de Carolina en el béisbol profesional.


En el torneo se compitió en todas las categorías, desde los menos de ocho años hasta los 18, jugándose en varios parques de Caguas, incluyendo el Yldefonso Solá Morales.


En la categoría de 15-16 años, Cubs Kuilan ganó el campeonato al vencer en la final 6-0 al Criollos Scout Team.


Alian Martínez, de Kuilan, fue el MVP.


En los 13-14 años, el equipo auspiciado por el pelotero profesional Henry Ramos, HR 14, derrotó 9-1 a SBO PR en la final.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page