top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Representación boricua en el NYFW’24: Armando Pereira presenta su colección




Por: Alexandra C. Flores Hernández


Como parte de su desarrollo profesional y alcanzando otro logro en su casi una década de trayectoria en la industria de la moda, el joven diseñador de modas puertorriqueño Armando Pereira, estará presentando su nueva colección APereira, en la prestigiosa semana de la moda de la ciudad de Nueva York, (New York Fashion Week).


La primera edición del “Made in Puerto Rico”, presentado por Runway 7 Fashion, tendrá lugar en el Sony Hall Venue, el próximo 8 de febrero, a partir de las 6PM hora de Puerto Rico. La misma contará con la participación de 15 diseñadores y marcas puertorriqueñas. La presentación de Pereira está programada para las 9:00 de la noche.


Armando, inició su travesía en el campo de la moda para el 2013, colaborando entre amigos, brindando servicios de stylist y consultor de imagen para artistas del género urbano como Álvaro Díaz y Brray quienes de igual manera, se encontraban en la etapa inicial de sus carreras.


Luego, en el 2015 Armando, mejor conocido como Mandi Pereira, comenzó a trabajar en la tienda por departamentos de lujo Nordstrom, donde expandió su conocimiento sobre marcas de alta moda y consultoría de imagen, obteniendo mayor experiencia en la industria. Simultáneamente, comenzaba sus estudios de moda y costura en el Centro Moda Lisa Thon donde más tarde completaría el curso alcanzando el segundo lugar en la categoría “Total Look 2019” de su graduación.


Al culminar sus estudios en el 2019, se dio a la tarea de producir un evento en colaboración con un equipo de creativos y visionarios dispuestos a llevar su visión a la realidad, para mostrar su más reciente colección al momento RONIN.


El evento, RIO, se llevó a cabo en el Paseo de Diego en Río Piedras, contando con el apoyo y colaboración de los comerciantes, el callejón del Carmen se convirtió en un callejón sacado de Japón. Con luces neones y ornamentos japoneses los más de 400 invitados disfrutaron de una noche llena de música, moda y compartir. El evento contó con la participación de Rauw Alejandro, Cauty y Joyce Santana, entre los más destacados. De igual manera, contó con la colaboración de Mel Michelle en el maquillaje, Wiwi asistiendo en los “looks”, Auudi animando al público y el colectivo Fubot estuvo a cargo de la música.


Para el 2022 Armando produce otro evento, esta vez más exclusivo e íntimo donde combinó la moda con el arte culinario. El mismo se llevó a cabo en el Restaurante japonés Kaiju en Santurce, donde se dieron cita más de 100 invitados quienes disfrutaron de platos y bebidas confeccionados exclusivamente para el evento, mientras podían adquirir su pieza RONIN.


A lo largo de sus 10 años de carrera en la moda, Mandi Pereira se ha destacado en la escena del “streetwear” por su atención al detalle, tanto con la ropa como en los eventos. A su vez, se ha destacado por sus conceptos creativos e innovadores a la hora de presentar sus colecciones, lo que lo ha llevado a colaborar con personalidades del calibre de Angel Soto, director de la película de DC Blue Beetle, Rauw Alejandro y Borilicious entre los más destacados.


Los boletos para ver ésta y todas las pasarelas del 8 de febrero de 2024 en línea se pueden adquirir en la página oficial de Runway 7 Fashion runway7fashion.com.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page