• Editorial Semana

Representante Conny Varela publica sus memorias”Mi gente, Mi vida”


Por: Editorial Semana, Inc.


Con el fin de plasmar gran parte su vida cívica, profesional, política y legislativa, el representante de Caguas, José “Conny” Varela, ha publicado sus memorias en las que narra, de forma simple y coloquial, su larga carrera en el servicio público.


“En este mi primer libro, ‘Mi gente, mi vida’, cuento mi propia historia; un ejercicio que, les confieso, ha requerido de mucha memoria, consciente de que lo que cuento es lo mejor que se recuerda. Siempre apoyado en el recuerdo, relato algunos aspectos de mi infancia y juventud, incluyendo mis actividades deportivas y estudiantiles; hablo de mi incursión temprana en la política y mis aportaciones como legislador, siempre pensando de manera positiva cómo podemos aportar al bienestar de la gente y de mi país” expresa el legislador.


En este relato, Varela habla de su trayectoria, de su familia, de Cayey - donde nació, de Caguas - su pueblo por adopción, de su trabajo como miembro de la Asamblea Legislativa y de sus preocupaciones sobre el presente y futuro de Puerto Rico.


El representante hace un recuento de la abundante legislación por él presentada para atender, no solo aspectos tales como el recurrente problema de servicio de agua potable en la zona de Caguas y pueblos limítrofes, sino también asuntos como las reformas a la Legislatura y al Sistema Judicial, donde ha reclamado cambios en torno a la selección y nombramiento de jueces.


“Al final del libro, hago una reflexión sobre la experiencia humana vivida tras el paso del huracán María y su efecto devastador en toda la Isla y la realidad social que sacó a flote, donde confirmamos, entre muchas cosas, la precariedad en que viven miles de familias, incluyendo personas de la tercera edad”, abunda Varela sobre la publicación.


“También en este libro, encontrarán relatos que le darán una idea del arduo trabajo que queda por delante, para lograr un país más justo y sensible con la gente que no tiene acceso a los servicios más básicos en áreas tales como salud, educación y vivienda, así como la indiferencia ante los reclamos ciudadanos para esos servicios por parte de las agencias de gobierno, entre muchas otras”, añadió.


“Confío en que su lectura ayude a muchos a entender las limitaciones en que operamos los que hemos optado por servirle al país desde distintas trincheras, siempre con el compromiso de, y con la ayuda de Dios, luchar por un mejor Puerto Rico para todos”, expresó Varela.

La publicación tiene una edición limitada impresa, la que, según el legislador por Caguas, obsequiará a escuelas, universidades, a líderes comunitarios y amigos, para que conserven este documento como fiel testimonio de su vida.


Varela exhorta a todos los interesados en obtener un ejemplar de su libro, a que hagan un donativo a favor de la Escuela Libre de Música de Caguas, Antonio Paoli, uno de sus proyectos emblemáticos por el cual dio lucha y hoy día es una realidad. “Nunca estuvo en mi interés devengar beneficio económico alguno de este libro. No obstante, de ser posible, invito a todos aquellos que deseen obtener una copia a realizar un donativo a la (Escuela Libre de Música) Antonio Paoli, y así contribuir con la urgente rehabilitación de su plantel”, concluyó el representante.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png