top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Representante Gretchen Hau denuncia cancha de escuela en Cayey está sin techo desde el huracán María




Redacción Editorial Semana, Inc.


La Escuela Benigno Fernández García de Cayey es conocida en la comunidad como “la junior”, aunque desde el paso del huracán María se le conoce además por ser donde los estudiantes hacen deporte en una cancha donde a estas alturas no hay techo, por lo que la representante de distrito Gretchen Hau hizo un llamado directo a la secretaria del Departamento de Educación.


“Partimos de la premisa que este es uno de los múltiples problemas que la Dra. Yanira Raíces heredó de las pasadas administraciones, pero es también una oportunidad para que haga cumplir su compromiso con mejorar las condiciones de nuestros estudiantes. Esa cancha tuvo su techo por muchos años, y a ciencia cierta no sabemos si esa facilidad fue reclamada al seguro luego del paso del huracán María. Y vamos ya para siete años de eso”, señaló la legisladora.


Para agosto del pasado año, la secretaria Raíces señaló a los medios que los trabajos de reparación o remodelación total de infraestructura de las 856 escuelas adscritas al Departamento de Educación, muchas de estas afectadas por el huracán María (2017) o por los sismos (2020), deben culminar para el año 2026 con una inversión total de $3,502 millones de fondos federales.


“Restaurar la estructura de esta cancha de la intermedia Beningno Fernández García debió haber sido un proceso relativamente sencillo, que en ningún escenario era para haber esperado tantos años. La espera ha sido mucha y la paciencia también, sobre todo cuando se mencionan estas cantidades multimillonarias en fondos federales asignados”, finalizó la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

3 visualizaciones

Komentar


bottom of page