top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Representante por Cayey y Cidra pide informe sobre status de proyecto de climatización en escuelas



Gretchen Hau, representante por el Distrito 29 de Cidra y Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, reaccionó al anuncio hecho por el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió una nueva ola de calor para 21 municipios, con hasta 106 grados, dado al inicio del equinoccio de primavera.


“Ya en toda la Isla se siente como si estuviéramos en verano y el calor excesivo es particularmente más peligroso en los salones de clase. Mi llamado al Departamento de Educación (DE) es a que informe el status del proyecto de climatización de los salones de clase, con una propuesta que incluya fechas estimadas de acción”, expuso Hau.


Hau confirmó que en ninguna de las escuelas del municipio de Cidra se ha iniciado el proceso. En el caso de Cayey, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez ya inició un abarcador proyecto municipal con $1 millón en inversión para instalar aires acondicionados en las escuelas públicas. “Naturalmente, no todos los municipios tienen los mismos recursos, y cada cual debe trabajar de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. Lo que nos ocupa es saber cómo el DE está trabajando con el tema”, señaló la también abogada.


El pasado 11 de septiembre de 2023, el DE estimó en $1,000 millones la inversión para colocar acondicionadores de aire en 33,000 salones del sistema de enseñanza público, pero se anticipó que esa no es era opción que consideraba la agencia para atender de forma inmediata el impacto de los episodios de calor que afectan el entorno educativo.


“Esas declaraciones fueron en una vista pública de la Comisión de Gobierno que preside el compañero Ramoncito Ruiz. Luego de eso el tema se ha estado discutiendo públicamente, pero lo correcto es tener la información actualizada de la gerencia del DE”, finalizó Hau.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page