• Editorial Semana

Representante radica proyecto para que sea delito no usar mascarillas


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El representante Jorge Navarro Suarez, anunció que radico el Proyecto de la Cámara 2581, con el objetivo de establecer como conducta delictiva el incumplir con el uso de mascarillas, cubre bocas o bufandas en caso de una pandemia o epidemia, decretada por Orden Ejecutiva.


 “Estamos cursando una misiva a la Gobernadora para que se incluya este Proyecto en la Sesión Extraordinaria que como se ha discutido se efectuaría en las próximas semanas. Hemos conversado con profesionales de la salud, quienes nos han pedido se radique esta medida ante el incremento en los casos de contagio con CONAVID-19. La frecuente observación de personas participando en eventos sin el uso de mascarillas nos ha alarmado y preocupado, y por eso estamos haciendo una llamada a la Gobernadora para que se pueda aprobar y convertir en Ley  esta importante medida”, dijo el representante en declaraciones escritas.


Según datos provistos por el Departamento de Salud, se reportaron dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 220 casos confirmados y 185 casos probables adicionales.

Los decesos, catalogados como probables, corresponden a dos hombres, de 72 y 47 años, reportadas por las regiones de Ponce y Arecibo, respectivamente. Con estas fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas permanece en 81 y las probables suman 99, por lo que, el total de decesos es 180. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.


El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 4,011. De ese total, 2,038 son mujeres y 1,973 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 8 al 17 de julio.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png