Redacción Editorial Semana
Tras la asignación de sobre $72 millones para continuar labores de reconstrucción en varios residenciales alrededor de la Isla, la Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció que ya se han contratado los servicios para iniciar trabajos en 10 de ellos, incluyendo el Residencial Padre Rivera, de Humacao. Con esta nueva asignación se atenderán necesidades de sellado de techo, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, así como reparación de áreas recreativas, entre otras.
Los fondos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.
“Como parte del apoyo que nuestro equipo ofrece a la Administración de Vivienda Pública (AVP), el COR3 desembolsó aproximadamente $24.5 millones por medio del programa piloto del Working Capital Advance para comenzar con estas obras”, indicó el director ejecutivo de COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera.
Según se detalló, el Residencial Padre Rivera en Humacao recibió una asignación de $5 millones; Residencial Covadonga en Trujillo Alto $6 millones; Jardines de Country Club en San Juan $2.8 millones; al Residencial Nemesio Canales en San Juan se asignaron $33.8 millones; en Villa Esperanza en San Juan $7.8 millones y en el Residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel $4.8. De igual manera al Residencial Villa del Caribe en Patillas se asignaron $3 millones; a Monte Hatillo I en San Juan $6.5; para el Residencial Puerta de Tierra II en San Juan $262,524.00 y para el Residencial Carolina Housing $2.4 millones.
Bajo el Programa de Pareo de Partidas No Federales de los fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda se otorga el 10% de la asignación total que realiza FEMA.
Comments