top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Residentes Bo. Turabo participan activamente en Servicios Municipales en Tu Barrio



Estas dos visitantes observan detenidamente productos artesanales disponibles en la feria de servicios.

Redacción Editorial Semana


Residentes de las comunidades pertenecientes al Barrio Turabo de Caguas recibieron a las distintas agencias municipales que participaron en el evento Servicios Municipales en Tu Barrio los días 21 y 22 de junio, en las facilidades recreativas de la urbanización Mariolga y el estacionamiento de la Iglesia Gosén, en Turabo Abajo (PR-1 hacia Cayey), respectivamente.


Durante los dos días que estuvo disponible en las mencionadas áreas, el público logró beneficiarse de una diversidad de ofrecimientos como: vacunación y “grooming” o acicalado de mascotas, clínicas de salud, agencia de empleo, declaraciones juradas, préstamos comerciales (BADECO), reciclaje de artículos electrónicos y mercado agrícola artesanal; además de los servicios por agencias municipales.


A través de redes sociales, el personal que brindó una amplia gama de servicios en el mencionado evento expresó su agradecimiento por su “cálida acogida y la participación activa”. El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José M. “Conny” Varela Fernández, quien hizo constar esa acogida y el impacto de este evento, admitió participar siempre en esos servicios municipales “para conocer la realidad y la prioridad que tienen nuestros constituyentes”.

Otra residente posa muy contenta con su mascota mientras la llevó para su vacuna y arreglo.

“Lo importante es que la gente venga a buscar servicios, para nosotros también conocer cuáles son esas necesidades que tienen los barrios. Por eso estamos aquí, escuchando a la gente, saludando a la gente junto a la Administración Municipal de Caguas y siempre estamos a disposición de los ciudadanos”, declaró Varela Fernández.


Otro detalle que resaltó positivamente el legislador es la facilidad que eventos como este proveen a la ciudadanía para recibir sus servicios y canalizar sus inquietudes desde sus respectivos barrios. Esto, “No tiene que trasladarse al Municipio (oficinas municipales) o a la Alcaldía para buscar sus servicios”, prosiguió.


El mercado agrícola y artesanal es otro ofrecimiento de más demanda en Servicios Municipales en Tu Barrio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Residentes de Villa Esperanza, Carlos Torrent, quien manifestó unirse a Servicios Municipales en Tu Barrio en la comunidad del Barrio Turabo, señaló que esta iniciativa “nos brinda recursos necesarios para enfrentar las situaciones de nuestra comunidad”. Entre otros proyectos de importancia, aseguró brindar ayuda a necesitados; al mismo tiempo que destacó la reciente celebración de un homenaje a padres y madres del sector.


Servicios Municipales en Tu Barrio continúa en julio en Barrio Bairoa, el viernes 12 y sábado 13 de dicho mes.

13 visualizaciones

Comentarios


bottom of page