Redacción Editorial Semana
El International Nut and Dried Fruit Council (INC) realizó un extenso estudio sobre las preferencias dietéticas de la Generación Z en América Latina, enfocándose en su consumo de frutos secos y frutas deshidratadas. Entre éstas, cacahuates (maní), almendras y nueces son los más consumidos; el 96% pica entre comidas, siendo el yogurt, los productos lácteos y las frutas frescas los más comunes. El sabor y los beneficios de salud son los principales motivos para su consumo.
La Generación Z prioriza los alimentos que ofrecen nutrientes esenciales, proteínas vegetales, energía, vitaminas y fibra. El estudio mostró que la Generación Z valora los frutos secos y las frutas deshidratadas por sus beneficios para la salud, incluyendo la salud digestiva, la salud del corazón y el apoyo al sistema inmunológico. A pesar de estos beneficios, el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas en la Generación Z tiene margen de crecimiento.
Aunque hay ligeras diferencias entre países, maní, almendras y nueces son los frutos secos más consumidos por la Generación Z, seguidos de los anacardos, avellanas y pistachos. En cuanto a las frutas deshidratadas, las pasas, arándanos deshidratados y ciruelas pasas son las más consumidas. Muchos encuestados citaron el sabor, el precio y la falta de información como barreras para un consumo regular. Conocida como la “generación del picoteo”, el 96% de la Generación Z reportó picar entre comidas, prefiriendo yogurt, productos lácteos y frutas frescas. Los frutos secos y las frutas deshidratadas son populares, pero ocupan un lugar de preferencia menor.
Comprender las preferencias y actitudes de la Generación Z es esencial para las empresas. Al abordar las barreras y enfatizar los factores que impulsan el consumo, INC busca apoyar opciones dietéticas saludables a través del consumo de frutos secos y frutas deshidratadas entre la Generación Z en América Latina.
Comments