top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Revelan preferencias Generación Z por frutos secos y frutas eshidratadas

Redacción Editorial Semana


El International Nut and Dried Fruit Council (INC) realizó un extenso estudio sobre las preferencias dietéticas de la Generación Z en América Latina, enfocándose en su consumo de frutos secos y frutas deshidratadas. Entre éstas, cacahuates (maní), almendras y nueces son los más consumidos; el 96% pica entre comidas, siendo el yogurt, los productos lácteos y las frutas frescas los más comunes. El sabor y los beneficios de salud son los principales motivos para su consumo.


La Generación Z prioriza los alimentos que ofrecen nutrientes esenciales, proteínas vegetales, energía, vitaminas y fibra. El estudio mostró que la Generación Z valora los frutos secos y las frutas deshidratadas por sus beneficios para la salud, incluyendo la salud digestiva, la salud del corazón y el apoyo al sistema inmunológico. A pesar de estos beneficios, el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas en la Generación Z tiene margen de crecimiento.


Aunque hay ligeras diferencias entre países, maní, almendras y nueces son los frutos secos más consumidos por la Generación Z, seguidos de los anacardos, avellanas y pistachos. En cuanto a las frutas deshidratadas, las pasas, arándanos deshidratados y ciruelas pasas son las más consumidas. Muchos encuestados citaron el sabor, el precio y la falta de información como barreras para un consumo regular. Conocida como la “generación del picoteo”, el 96% de la Generación Z reportó picar entre comidas, prefiriendo yogurt, productos lácteos y frutas frescas. Los frutos secos y las frutas deshidratadas son populares, pero ocupan un lugar de preferencia menor.


Comprender las preferencias y actitudes de la Generación Z es esencial para las empresas. Al abordar las barreras y enfatizar los factores que impulsan el consumo, INC busca apoyar opciones dietéticas saludables a través del consumo de frutos secos y frutas deshidratadas entre la Generación Z en América Latina.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Protégete de los cambiantes virusde la gripe y el COVID-19

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Los virus que causan el COVID-19 y la gripe cambian continuamente o “mutan” para escapar de nuestras respuestas inmunitarias naturales y de l

Comments


bottom of page