top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reviven las Criollas



Nashally Rivera lanza en el partido del domingo contra las Eagles.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Encarando su posible eliminación, las Criollas de Caguas, en su regreso al sóftbol superior femenino después de 14 años de ausencia, reaccionaron vigorosamente el pasado fin de semana al conseguir tres victorias sobre las Eagles de Guayama.


Guayama quedó en 0-17, el peor récord del torneo.


El cuarto encuentro -que iba a ser el segundo del domingo en el parque Monagas- tuvo que ser suspendido por lluvia.


Fue reasignado para este jueves a las 7:00 p.m. en el mismo escenario.


Con las victorias, Caguas mejoró a 7-10 en el Grupo B, ocupando el quinto lugar, pero aun con leves posibilidades desplazar a Yabucoa Asofem (8-9) y llegar en el cuarto lugar, clasificando para la postemporada.


Sin embargo la cuesta sigue siendo empinada: Yabucoa, que se afianzó en el cuarto lugar al dividir 2-2 sus cuatro juegos contra Cidra, cerrará su temporada como local el domingo 30 de junio recibiendo a Guayama, mientras que Caguas jugará sus últimos dos juegos en Sabana Grande, con marca de 11-7.


El apoderado Nelson Morales destacó que los triunfos sobre Guayama se consiguieron a pesar de que las Criollas tenían grandes bajas en su plantilla.


“Tenemos jugadoras lesionadas, otras que están viajando y no contamos con ninguna refuerzo”, dijo.


La lanzadora Alexandra Light, por ejemplo, regresó a Estados Unidos “y está jugando ahora en una liga profesional que hay allí”.


Pero Caguas contó con una actuación magistral de su estrella, la lanzadora Nashally Rivera, quien obtuvo las tres victorias lanzando juegos completos: 2-1 y 9-4 el sábado en Guayama y 8-2 en el juego del domingo en Caguas.


Como última alternativa, de llegar quintas, las Criollas tendrían la opción de retar por la clasificación al cuarto lugar del otro grupo -que ahora es Carolina-, si tiene mejor récord.


“Se iría entonces a un juego suicida”, dijo Morales finalmente.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page