Por: Jesús Santa Rodríguez
Luego de ningunear continuamente a los seguidores de otros partidos políticos por sus creencias ideológicas, la representante Mariana Nogales, legisladora de la alianza independentista, hace ahora un pedido en representación de otros aspirantes a puestos electivos por su movimiento, para que esos electores empeñen su voto, buscando conformar una “nueva mayoría independentista” en la Cámara de Representantes.
Esta petición que hace Nogales -cuya propuesta legislativa más emblemática ha sido instaurar la Semana del Murciélago- la plantea apostando a la falta de inteligencia o mala memoria que imputan los aliancistas a todos los que no sean de la izquierda. Nadie que se respete debe prestarle el voto a ningún representante de este movimiento, pues lo único que han hecho es mirar por encima del hombro a cualquiera que no piense como ellos. Hagamos un análisis de la trayectoria de los aliancistas que hoy ostentan puestos legislativos para ver si merecen su voto.
En meses recientes, la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos aprobó fondos ascendentes a $20 millones de dólares destinados a dar apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de Base de Fe y otras que ofrecen servicios a grupos con necesidades especiales de nuestras comunidades. Son cientos las instituciones que sirven a decenas de miles de personas de mayor edad, niños con necesidades especiales, mujeres maltratadas, pacientes que sufren condiciones crónicas e incapacitantes, adictos a drogas y alcohol, y personas sin hogar.
Estas organizaciones cuidan, educan, alimentan y ofrecen terapias a decenas de miles de ciudadanos vulnerables. Entre ellas están SER de Puerto Rico, Cruz Roja, Fondita de Jesús, Hogares CREA, Hogar Cuna San Cristóbal, Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente SIDA y muchas otras, en su mayoría lideradas por corporaciones y grupos religiosos compuestos por personas voluntarias dedicadas al servicio. Al momento de votar por esta Resolución Conjunta, y luego de ufanarse de su compromiso por la justicia y equidad, los representantes de la alianza independentista votaron EN CONTRA de esta Resolución, buscando privar de estos fondos a esas organizaciones.
Así mismo, cuando tienen la oportunidad de avalar medidas de otras demás delegaciones que buscan favorecer a las familias trabajadoras y los proyectos dirigidos al desarrollo económico, votan EN CONTRA, porque no quieren que los puertorriqueños tengan igual acceso a incentivos empresariales e industriales.
Los miembros de la alianza independentista no creen en el capitalismo para los demás, pero buscan amasarlo para sí. Recordemos que fue precisamente Nogales quien ocultó información en los informes financieros requeridos a los candidatos a puestos electivos, seguramente para que no se le viera su “costura capitalista”. Eventualmente, salió a relucir que los informes omitieron que ella era la presidenta de una corporación dedicada al alquiler a corto plazo de 17 propiedades en la playa.
Por esto, cuando una persona le pida el voto diciendo que necesita una mayoría legislativa, pregúntese qué persigue y si, en efecto, le representa a usted, o si en realidad busca instaurar en Puerto Rico las políticas de riqueza para unos pocos al costo de la austeridad para el resto, incluyéndolo a usted.
Comments