top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Rosalía lanza versión de lujo de su álbum “Motomami”


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Como continuación de su álbum Motomami, aclamado por la crítica y el público, Rosalía acaba de lanzar Motomami +, una versión de lujo del álbum. Los fans podrán disfrutar de su más reciente éxito Despechá, un remix de Candy con el popular Chencho Corleone de Puerto Rico, una versión en vivo de La Fama y cuatro temas nuevos.


Despechá continúa su ascenso. Se situó en el nº 1 en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá y es tendencia en tiempo real en el nº 5 de la lista de SDE Latina y en el nº 2 de la lista de SDE Tropical. El tema se estrenó con el apoyo inmediato de los fans y de la crítica: fue la novedad mundial más escuchada en Spotify y El País la declaró “...la canción del verano”. El vídeo fue filmado en Mallorca y dirigido por Mitch Ryan.


En la actualidad, Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial -Motomami World Tour- con espectáculos que agotan las entradas en todos los continentes, y que la trajo a Puerto Rico el pasado viernes, 9 de septiembre. La gira -que en última instancia recorre 46 ciudades en 15 países- acaba de concluir el recorrido por América Latina y a continuación se dirigirá a Norteamérica antes de concluir en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París. Rolling Stone señaló que “Rosalía ofrece un espectáculo pop salvaje e innovador en sus propios términos”.


Al mismo tiempo, su álbum Motomami (que ya es el número 1 del año por el consenso de la crítica, según Metacritic) sigue deleitando al público. Fue elegido recientemente “Mejor Álbum de 2022” por medios como: Time, Rolling Stone, Billboard, Variety, The Los Angeles Times, The Guardian, Vulture, Hypebeast, Esquire, Stereogum, Consequence, Of Sound, Complex y Spin. Seguro que Motomami + seguirá su ejemplo.

17 visualizaciones
bottom of page